Primera Nacional - PATRONATO

Comenzó a soñar con el ascenso

Patronato comenzó a trabajar ayer bajo las órdenes de Marcelo Fuentes y su cuerpo técnico, en el inicio de la pretemporada que servirá para poner a punto al plantel de cara al torneo de la Primera B Nacional que se avecina. Con un total de 16 futbolistas comenzó el primer ensayo, que se desarrolló en el predio La Capillita. Junto al DT bonaerense de la localidad de 25 de Mayo trabajaron: Diego Fernández (Ayudante de Campo), Hugo Tinti (Preparador Físico), Fermín Ponte (Entrenador de Arqueros), Ezequiel Pauloni (Segundo Preparador Físico), Carlos Yacob y Nicolás Erbes (Kinesiólogos) y Gonzalo Yacomo (Médico).
Además estuvo en la antesala del ensayo el doctor Claudio Gregorutti, que junto a Juan Hermidas también integran el cuerpo de profesionales médicos que acompañan siempre al equipo.
Luego de una charla en el vestuario, los futbolistas saltaron a uno de los campos de juego del predio con zapatillas, para trabajar solamente en la parte física. Allí el DT fue sacando uno a uno a los integrantes del plantel para charlar con ellos y contarles el lugar que ocuparán dentro del proyecto que comienza.
LOS QUE ARRANCARON. La pretemporada Santa comenzó con 16 futbolistas. El arquero Agustín Bossio; los defensores Gabriel Graciani, Lautaro Geminiani, Mauricio Escobar, Marcos Minetti, Lucas Márquez y Alexander Hollman; los volantes Damián Pacco, Federico Schmidt, Marcelo Guzmán, Tomás Spinelli, Agustín Galliussi y Alejandro Almada y los delanteros Lautaro Comas, Sergio Chitero y Edgardo Brittes (trabajó de manera diferenciada).
Hoy se sumará el arquero de las inferiores Emanuel Alarcón, quien ayer no estuvo presente porque formó parte de la alineación titular del equipo de Primera de Liga Paranaense de Fútbol.
PARA HOY. Desde las 9.30 los jugadores se verán las caras dentro de los vestuarios del estadio Presbítero Bartolomé Grella, desde donde partirán para realizar tareas físicas en el campo de Golf del Club Estudiantes.
BUSCAN LA CONTINUIDAD. En la jornada de mañana se podría terminar de definir el futuro de Ignacio Bogino y Roberto Brum en el equipo entrerriano. Nacho tendría algunas diferencias económicas, pero nada que no se pueda resolver y su futuro estaría en el Santo. Por el lado del volante uruguayo la cuestión viene un poco más complicada, pero el futbolista le sigue dando prioridad a Patronato.
OTRO QUE SUENA. Federico Vismara, el volante central que jugó durante el último torneo en Instituto de Córdoba y que Fuentes dirigió en su paso por Chacarita Juniors, es uno de los futbolistas que interesan. En Patrón además de la continuidad de Roberto Brum pretenden acordar con otro futbolista importante para esta posición y la Bruja sería el nombre indicado.
Este jugador tiene una importante oferta de Huracán y su destino se podría comenzar a definir mañana, cuando llegue su representante a la Argentina (durante los últimos diez días estuvo en el exterior).
SON 16 LAS BAJAS. Fuentes terminó marcando ayer que serán tres jugadores del club lo que no estarán en los planes pensando en el semestre que se viene. Sergio Chitero, Carlos Morel y Edgardo Brittes deberán buscarse equipos para poder tener continuidad. Estos jugadores se suman a los 13 futbolistas que no eran de la entidad y que no renovaron sus vínculos. Ellos son: César Carignano, Mariano Echagüe, Guillermo Ferracuti, Santiago Fosgt, José Luis García, Ricardo Gómez, Alejandro Castro, Pablo Russo, Jonathan López, Gastón Machín, Germán Rodríguez, Gastón Rossi y Damián Toledo.

Clubes relacionados...
Patronato (P)