Primera Nacional - GUARANÍ ANTONIO FRANCO

Firmó Jorge De Olivera y se acerca Milton Zárate

El arquero misionero Jorge De Olivera se convirtió este miércoles en la 13ª incorporación de Guaraní Antonio Franco, tras firmar el correspondiente contrato por la mañana, sumándose al plantel que representará la franja en el torneo Nacional B que se iniciará el 2 de agosto, ocasión en que Guaraní recibirá la visita de Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

El anuncio lo realizó el coordinador general de fútbol de la Gerenciadora Osvaldo Gutiérrez, quien además confirmó que Enzo Bruno, otro misionero, firmó el contrato en la noche del martes y a partir de este jueves estará a las órdenes del director técnico José María Bianco.

Asimismo, versiones cercanas a La Franja dan casi por hecho el arribo del volante santafesino Milton Zárate, quien en el pasado Argentino "A" jugó en Tiro Federal de Rosario.

De Olivera, hijo del conocido ex arquero de varios clubes posadeños "Kiko" De Olivera, tiene 31 años y se inició en el profesionalismo en Nueva Chicago (2004/2006); Colón de Santa Fe (2006); Aldosivi de Mar del Plata (2007); Nueva Chicago (2007/2009); Racing Club (2009/2013); Rubio Ñú de Asunción (2013/2014) y ahora Guaraní Antonio Franco.

En los últimos días se mencionó bastante por diversos medios periodísticos y por las redes sociales sobre la posibilidad de incorporación de De Olivera a la Franja, que recién se concretó poco antes del mediodía de este miércoles 9 de julio.

Su padre había manifestado semanas atrás sobre el deseo que tenía el excelente golero de continuar su carrera en Misiones y en particular en Guaraní, deseo que se concretó en las últimas horas para alegría de su familia y de los simpatizantes de la franja.

Con la incorporación de De Olivera Guaraní suma un arquero más a su ya numeroso plantel, teniendo en cuenta que continúa Federico Cosentino que participó de los dos ascensos y se ganó el reconocimiento del público por sus atajadas magistrales en los partidos decisivos.

Además se incorporó la semana pasada Alejandro Medina, proveniente de Temperley y se encuentran en el plantel los juveniles Fernando Vera y Leonardo Cuevas, quienes alternan en el torneo local. Es decir que el puesto de arquero se supone se encuentra bien cubierto para el próximo Nacional B.

Ver más:
Guaraní Antonio Franco