Copa Argentina - DOUGLAS HAIG

En memoria de Juan Miguel Etchecopar

Douglas Haig y Estudiantes de La Plata, además de jugarse el pase a los octavos de final de la Copa Argentina, jugarán un trofeo en conmemoración al referente histórico de ambas instituciones.

Juan Miguel Etchecopar nacido en la cuidad de Pergamino, se formó en las infantiles del club Traficos Old Boys de esa ciudad, luego pasó al club pincharata donde debutó en 1966, formando parte de la época dorada del club platense, donde logró 3 copas Libertadores y también obtuvo el título de la Intercontinental en 1968.

Ya alejado de las cancha volvió a la ciudad de Pergamino donde encaminó su carrera como entrenador, logrando nada más ni nada menos que el ascenso de Douglas Hiag a la primera B Nacional en 1986, algo histórico para el fogonero en ese momento.

El 29 de Marzo de 2012 un mes antes que el fogonero logre volver a la segunda categoría, después de 13 años, falleció a causa de problemas de salud.

Por el motivo de haber sido una persona ganadora y honorable para ambos clubes, el domingo 19 de julio en cancha de Banfield, Douglas Haig y Estudiantes harán un trofeo en su memoria.