Primera Nacional - INDEPENDIENTE RIVADAVIA DE MENDOZA - UNION STA FE

Independiente intimó a Unión por Lucas Gamba

Por:  

La situación de Lucas Gamba es una de las novelas del mercado de pases local.

En principio hay dos posturas que exponen sus situaciones. Mientras tanto el jugador viajó a Santa Fe y ya se sacó la foto con la casaca "Tatengue".

Esto fue lo que provocó la rápida reacción de la dirigencia de Independiente, que le envió una carta documento a los santafecinos y a la AFA firmada por el presidente de Independiente, Domingo Marzari, para que desistan de la contratación de Gamba, ya que el jugador tendría un contrato que finalizaría 30 de junio del 2015.

El texto dice lo siguiente: "Nos dirijimos a Ud. en nombre y representación del Club Sportivo Independiente Rivadavia con el objetivo de hacerles saber que la institución que representamos tiene celebrado un contrato de trabajo con el jugador de fútbol profesional Sr. Lucas Emanuel Gamba, cuyo vencimiento opera el 30 de junio del 2015.

Antes versiones periodísticas que hacen referencia a que dicho jugador habría celebrado un contrato para prestar su relación laboral como jugador de fútbol profesional con otra institución del medio, solicitamos a Uds., realicen todos los actos útiles que dicha Asociación pueda efectuar, tendientes a que nuestra representada pueda ejercer en forma plena los derechos que surgen del contrato del jugador, oportunamente inscripto en la Asociación del Fútbol Argentino. En consecuencia le solicitamos tenga a bien rechazar cualquier pedido de inscripción sobre los derechos federativos del jugador Lucas Emanuel Gamba, mientras tenga vigencia el contrato que lo vincula con nuestra presentada".

Pero esta no fue la única campaña que se escuchó, ya que en el programa "Dos de Punta" el presidente del Deportivo Maipú, Omar Sperdutti, habló sobre el tema.

El titular botellero aseguró que el contrato que Gamba tenía con Independiente finalizó el 30 de junio y que él se lo vendió a Unión, porque el jugador es de Maipú.

"Yo actué bien, siempre por derecha y hablando de frente con Marzari, pero esperé a Independiente diez días que hiciera una oferta formal y nunca la hicieron", dijo Omar Sperdutti.

Luego confirmó que la gente de Unión se comunicó con él para quedarse con los servicios del delantero: "La gente de Unión se comunicó conmigo, me hizo una oferta formal y solucionó un problema económico grande que tenía Maipú por estos días".

El culebrón seguirá y habrá novedades en las próximas horas.