Primera Nacional - PATRONATO

Vuelta a casa con satisfacción

Once días faltan para el debut de Patronato en el torneo de Transición de la Primera B Nacional y ayer, el equipo Rojinegro finalizó la parte más dura de la preparación. Fueron 13 jornadas de entrenamientos, control del descanso y dieta. El balance para los integrantes del equipo fue positivo, por la dureza de las tareas y la satisfacción de no tener jugadores lesionados.

En la mañana de ayer, el equipo realizó el último ensayo, donde Marcelo Fuentes decidió parar dos elencos y disputar 50 minutos de fútbol. El juego terminó con victoria de los suplentes, que a través de Alejandro Almada, encontraron el gol de la victoria.
El equipo titular alistó a Sebastián Bértoli; Maximiliano Caire, Walter Andrade, Carlos Quintana y Diego Martínez; Roberto Brum, Emiliano Fernández y Damián Canuto; Leonardo Acosta y Esteban Orfano; Milton Aguilar.

Mientras que el equipo alternativo estuvo conformado por Michael Etulain; Lautaro Geminiani, Marcos Minetti, Ignacio Bogino y Lucas Márquez; Marcelo Guzmán, Damián Pacco y Fernando Gutiérrez; Adolfo Lima y Alejandro Almada; Lautaro Comas.

En el tramo final del entrenamiento, el DT decidió que pasen Brum y Canuto al equipo suplente y entre los titulares alineó al Chelo Guzmán y Gutiérrez.

Tras la práctica, los jugadores juntaron sus equipajes y emprendieron el retorno a la capital entrerriana. El plantel tuvo la tarde libre y hoy desde las 16, retomará los entrenamientos en el predio La Capillita.

PREMIACIÓN. Para promover el espíritu amateur entre los profesionales de Patronato, el cuerpo técnico decidió hacer una competencia interna durante la concentración. Allí los encargados de dirigir al equipo fueron llevando diferentes rankings que sirvieron para poder premiar a los futbolistas.

El Botín de Oro lo ganó el volante Damián Canuto, logrando cosechar mayor cantidad de puntos en los partidos de fútbol reducido. Mientras que los Botines de Plata se los entregaron a los defensores Ignacio Bogino y Lucas Márquez, quienes quedaron por detrás en la tabla de posiciones.

La Zapatilla de Oro para el más corredor la obtuvo Roberto Brum, mientras que la Zapatilla de Plata fue para el juvenil Tomás Spinelli.
En el rubro la mejor patada, el premio fue para Lautaro Geminiani quien se hizo acreedor de la Canillera de Oro.

En cuanto a los arqueros, el Guante de Oro fue para Agustín Bossio, quedando el Guante de Plata en poder de Sebastián Bértoli.
Por su parte el Mate de Oro, para el mejor cebador de mates de la pretemporada, fue para el utilero Ramón Castagno.

Ver más:
Patronato

Clubes relacionados...
Patronato (P)