Primera Nacional - ALDOSIVI

"Tenemos que hacernos fuertes de atrás para adelante"

Aldosivi se está formando desde atrás hacia adelante, pero con refuerzos realmente importantes en todas las líneas. Uno de los jugadores jóvenes pero con un buen rodaje en el fútbol nacional, es Franco Canever que habló sobre su arribo al "Tiburón".

"Estamos esperando que empiece el campeonato y afilando algunos detalles. Son cosas en grupo, dia a dia estamos tratando de mejorar para llegar de la mejor manera", dijo el ex Instituto sobre la pre-temporada.

El equipo juega con un 4-3-3 que es muy atractivo para los jugadores y la mayoría coinciden en un desafío interesante en este dibujo: "es un sistema que me agrada, ya lo había jugado con Darío Franco, es mas o menos parecido. Hay que hacer pequeñas sociedades por el sector que le toque y jugar por abajo que es algo que me gusta".

El propio Darío Franco fue quien le dio un gran protagonismo en aquél Instituto que pugnó por el ascenso a la Primera División y hoy Alfredo Berti tiene la misma filosofía: "algunos conceptos son parecidos entre Berti y Franco; con algunas diferencias. Cada uno debe dar todo desde cada entrenamiento, es una de las cosas que tienen en común".

Hasta el momento, en los amistosos, la defensa fue uno de los bastiones más importantes a pesar de que se enfrentar con equipos de buen nivel. "Tenemos que hacernos fuertes de atrás para adelante y es bueno que no nos hayan marcado goles en los amistosos. Después los goles adelante, irán llegando", resaltó Canever.

Hoy se encuentra en uno de los clubes que se armó seriamente para conseguir una de las cinco plazas de ascenso que pone en juego el Torneo de Transición: "Aldosivi es un equipo que se está armando bien, creo que tenemos posibilidades de ascender, se armó un lindo equipo y se está apostando a eso. Vine con las mejores expectativas. Me sorprendí de lo ordenado que era el club, realmente me habían hablado bien, pero no esperaba tanto", agregó.

Por último, resaltó el grupo que se ha formado: "es bueno que haya gente joven y con mucha experiencia para que los más chicos se dejen ayudar, debemos aprender de los más grandes que han ganado muchas cosas". La intención de ser protagonistas está clara e irán por ello: "tenemos un buen equipo y debemos demostrarlo desde el primer juego".

Ver más:
Aldosivi Tiburón

Clubes relacionados...
Aldosivi