Primera B - LOS ANDES

Ruiz Díaz: "Tenemos compromiso y personalidad"

El mediocampista de Los Andes Gustavo Ruiz Díaz marcó que hay que estar mentalizados en dejar todo para lograr el objetivo: "Para ascender hay que estar bien en todo sentido. Sólido, compacto simple, que te maten para hacerte un gol y ser punzantes. Hay que estar tranquilos, no meterse en la vorágine. También hay que estar bien institucionalmente y que el hincha acompañe como siempre".

-¿Cómo te encontrás de cara al arranque del torneo?

-Hice una pretemporada muy buena, el jueves tuve una contractura en la espalda y no pude estar en el amistoso del viernes. A partir del lunes entrené normal hasta hoy


-¿Con qué aspiraciones llegan al arranque del campeonato?

-Estamos muy comprometidos con el club, tratando de armar un equipo competitivo para pelear el torneo. Estoy feliz de volver al club donde tuve muchas sensaciones. Me han recibido muy bien los muchachos. Tenemos el compromiso y la personalidad para afrontar esto. El objetivo es estar peleando bien arriba.


-¿Cómo ves el clima?

-La gente esta ansiosa, quiere ascender y es bueno el dejar jugadores e intentar arrancar de la mejor manera desde la primera fecha. Todos estamos para sumar. Los Andes siempre tuvo que pelear y más ahora con el torneo corto y los ascensos de Banfield y Temperley.


-¿Cuál es la clave para pelear?

-Para ascender hay que estar bien en todo sentido. Sólido, compacto simple, que te maten para hacerte un gol y ser punzantes. Hay que estar tranquilos, no meterse en la vorágine. También hay que estar bien institucionalmente y que el hincha acompañe como siempre.


-¿Cómo estás en lo personal en este retorno?

-Tengo unas ganas terribles. Estoy mas grande, pero si tengo que trabar con la cabeza como contra Almagro aquella vez lo haré. Estoy para empujar, sumar, y darle lo mejor de mí al equipo.