Copa Argentina - COPA ARGENTINA | ALL BOYS 0 (4) - TIGRE 0 (5)

Con la frente en alto

All Boys, Blanquinegro, Bernuncio, inhibición, Tigre,

Los pibes de All Boys bancaron la parada durante los 90 minutos hasta los penales contra un Tigre sin demasiadas ideas. Otra vez el albo se queda sin Copa Argentina por los penales habiendo desperdiciado el penal de la victoria en pies de Santiago Velázquez. Tigre enfrentará a Rosario Central en los 8vos de final de Copa Argentina.

All Boys, inhibido y todo le hizo partido a Tigre. Repleto de juveniles sin experiencia en Primera fueron los que demostraron estar a la altura de la circunstancias. Un compromiso con la actitud par terminar con la frente bien alta. Gran tarea de los debutantes en Salomé y Varela. Nequecaur se erigió como creador en ataque (en el primer tiempo). La consistencia de Paz, Di Plácido y Juli Fernández (entró en el segundo tiempo) hecha costumbre. Todos estuvieron liderados por la voz mandante del "Cabezón" Sánchez (hasta lo que aguantó) y Battión. Todos bancaron la parada.

Durante el primer tiempo el Albo salió a atacar, aunque sin generar. Se animó a ir, pero tardó en darse cuenta que Tigre lo dejaría atacar. Los jugadores que sobresalieron fueron Varela y Salomé, que brindaron juego, presión, velocidad para llegar al arco rival. En la defensa Pellegrino y el debutante Salome ayudaron para que Tigre no pueda convertir las jugadas que generaron. Sin embargo, el de Victoria tuvo las más claras, un desborde que terminó en el palo y dos cabezazos de Blengio que se fueron altos. All Boys solamente tuvo un cabezazo de Pellegrino a las manos de García. Primer tiempo, pobre y chato.

En el segundo tiempo bajó el rendimiento del encuentro. Todo se emparejó y All Boys mandó en el mediocampo y cerró el partido. Solamente a los 14' Itabel tuvo una clara oportunidad para marcar, pero se fue lejos del arco de Di Grazia. Ambos equipos demostraron en su juego querer abrir el marcador, pero los pibes del albo no pudieron concretarlo. Se entregaron todo por destruir, pero le faltó el aire para profundizar en el área de Tigre. 0-0, cerrado y a los penales.

Lo definieron en los penales y los de Victoria con un penal de diferencia (5 a 4) pasaron a los octavos de Final. Otra vez All Boys desperdició la chance, inmejorable, de pasar, pero en el juego terminaron con la frente en alto, probando que quieren pelear un puesto a los experimentados.


SÍNTESIS

Tigre 0 (5)
Javier García; Martín Galmarini, Ignacio Canuto, Juan Carlos Blengio y Pablo Cáceres; Joaquín Arzura, Gabriel Peñalba, Lucas Wilchez y Emiliano Ellacópulos; Kevin Itabel y Lucas Janson.
Cambios: ST 19min. Sebastián Rincón por Itabel, 24min Sebastián Rusculleda por Ellacópulos y 30min Leandro Garate por Janson.
DT: Fabián Alegre.

All Boys 0 (4)
Lucas Di Grazia; Leonel Di Plácido, Maximiliano Pellegrino, Nehuen Paz y Luciano Salomé; Nicolas Varela, Fernando Sánchez, Roberto Battión y Damián Morales; Lautaro Fernández y Luciano Nequecaur.
Cambios: ST 24min. Julián Fernández por Sánchez y 30min. Santiago Velázquez por Luciano Nequecaur.
DT: Angel Bernuncio.

Amonestados: Arzura, Cáceres (T); Pellegrino, Salomé y Nequecaur (AB).
Figura: Javier García (T).

Arbitro: Mauro Vigliano (En su cara, Itabel y Peñalba le tiraron un manotazo a Sánchez y Julián Fernández, que ni siquiera les sacó una amarilla)

Estadio: Tomás A. Ducó (Huracán).

Definición por penales:
Convirtieron para All Boys: Paz, Fernández, Morales y Di Plácido. En tanto, García atajó los remates de Battión, Pellegrino y Fernández. Velázquez estrelló su remate en el travesaño.

Convirtieron para Tigre: Wilchez, Garate, Rusculleda, Rincón y Cáceres. Peñalba ensayó remate al travesaño y Canuto desvió su tiro. Di Grazia tapó el disparo de Arzura.

Clubes relacionados...
All Boys
Tigre