Primera Nacional - PATRONATO

Ahora se enganchó con Guti

La semana pasada todo indicaba que Marcelo Fuentes ya tenía definido el esquema con que jugará el torneo de Transición de la Primera B Nacional. El dibujo 4-3-2-1 era el utilizado y nadie podía suponer alguna variante.

Se va acercando la hora del debut, que ocurrirá el lunes próximo desde las 18, cuando el Santo reciba en el estadio Presbítero Bartolomé Grella a All Boys (el partido será televisado para todo el país) y el cuerpo técnico comenzó a parar variantes. El viernes se vio a los titulares jugando con el esquema 4-4-2 y a los suplentes 4-3-1-2. Pero ayer hubo una nueva prueba. Fuentes decidió poner entre los titulares a Fernando Gutiérrez y trabajar tácticamente con un equipo bien ofensivo.

Sebastián Bértoli fue el arquero. La defensa estuvo compuesta por Maximiliano Caire, Walter Andrade, Carlos Quintana y Diego Martínez; en la zona media hubo dos volantes centrales (Roberto Brum y Damián Canuto), dos extremos (Leonardo Acosta por derecha y Esteban Orfano por izquierda) y un enganche que fue Guti; mientras que en el ataque se ubicó Juan José Arraya en soledad.

El equipo suplente también utilizó el mismo esquema y los nombres elegidos fueron: Michael Etulain; Lautaro Geminiani, Marcos Minetti, Ignacio Bogino y Lucas Márquez; Emiliano Fernández y Damián Pacco; Marcelo Guzmán, Lautaro Comas y Adolfo Lima y Milton Aguilar.
Nada está dicho, hoy seguramente puede probar con otra cosa luego de haber visto el encuentro jugador por el Albo dirigido por Ángel Bernuncio.

EL TRABAJO. Patrón realizó un solo ensayo en la jornada de ayer, luego de que el plantel tuviera sábado y domingo libre. La práctica se realizó por la mañana en el predio La Capillita y se inició con un trabajo de prevención, que estuvo guiado por los preparadores físicos y el grupo de kinesiólogos que acompañan al plantel. Se realizó un circuito de estiramiento y equilibrio buscando evitar todo tipo de lesiones y molestias musculares.
Luego fue el turno de la parte física, donde Hugo Tinti se encargó de controlar pasadas de velocidad de 200 metros.

Finalmente fue el turno para que trabaje Marcelo Fuentes, en el campo de juego principal, en aspectos tácticos. El entrenador se ocupó en la presión cuando el equipo pierde la pelota, intentando hacerlo en campo rival. En el mismo ejercicio se buscó encontrar circuitos futbolísticos, con proyecciones, coberturas, cambios de frente y siempre intentando abrir la cancha. La idea del cuerpo técnico es no dejar nada librado al azar y los movimientos terminaban con una jugada en defensa, donde un futbolista desbordaba y enviaba una pelota al área y allí tenían que reaccionar los defensores.

PARA HOY. En la jornada de hoy se desarrollaran dos entrenamientos. Será el único día que tendrá actividad doble. Por la mañana se hará hincapié en aspectos tácticos. Allí seguramente se trabajará por última vez intensamente desde lo físico antes del debut. Este ensayo comenzará a las 9. Mientras que por la tarde, a partir de las 16, aparecerá nuevamente el trabajo táctico en la escena y seguramente algunos minutos de fútbol.

Ver más:
Patronato