Federal A - JUVENTUD ANTONIANA

Juventud revirtió la sanción y el clásico será con público

Por:  

Ya es oficial. De acuerdo al sorteo del fixture del torneo Federal A que se realizó esta tarde en la sede de AFA en calle Viamonte, quedó confirmado que la competencia arrancará con el clásico salteño entre Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro.

Santos y albos se cruzarán en el 24 de agosto en la primera fecha de la Zona C, correspondiéndole la localía a Juventud.

A su vez, la institución de Lerma y San Luis pudo revertir la sanción que pesaba a raíz de aquella fatídica noche en el Martearena durante un clásico con Central Norte en el pasado torneo, cuando dirigentes y allegados del santo intentaron agredir al presidente del Tribunal de Penas, Carlos Di Giacommi. Esto derivó en una dura sanción (tres partidos afuera del Martearena y sin público; más una multa de 500 entradas durante seis partidos de local) que ya quedó en el olvido.
De esta manera, Juventud podrá recibir a Gimnasia con gente y, lo que no se sabe aún es dónde. El presidente José Muratore estuvo en Buenos Aires, presenció el sorteo y luego habló con El Tribuno: "El clásico se jugará con ambos públicos, es un hecho. Lo único que no logramos fue atenuar la sanción económica de las 3000 entradas. Queremos jugar en cancha de Juventud y estamos haciendo todo lo posible, tenemos tiempo para refaccionar la cancha, tenemos las aprobaciones correspondientes. Y en caso de no contar con las garantías de seguridad, también es una posibilidad jugar en el Gigante del Norte, pero a eso loevaluaremos con los dirigentes de Gimnasia, para brindarles las garantías de que su gente no correrá ningún riesgo. En lo económico, es una gran noticia.

Ver más:
Juventud Antoniana