Primera B - DEPORTIVO MORÓN 2 - ALMAGRO 0

Damián hizo la diferencia

deportivo moron, gallo, moron, pasini, Almagro, tricolor, Raca, Akerman

Almagro fue superior en el juego y había desperdiciado algunas ocasiones muy claras, pero Morón cuenta con Damián Akerman y el goleador histórico lo definió con dos golazos, aprovechando un par de errores defensivos de su rival.

¿Cómo explicar la victoria del "Gallo", si el "tricolor" fue superior en el juego - especialmente durante el primer tiempo -, contó con las mejores opciones y tuvo un arquero que sólo tocó la pelota dos veces para ir a buscarla al fondo de su arco? Es muy sencillo encontrar la respuesta: Deportivo Morón cuenta entre sus filas a Damián Emilio Akerman. El hizo la diferencia, con dos definiciones estupendas tras sendas fallas en la zaga adversaria.
El primer período mostró una marcada superioridad de Almagro. A los 2 min un zurdazo de Damián Arce, desde unos 20 metros, viajó directo al travesaño de Sebastián Peratta, que luego estuvo rápido para pegarle un puñetazo y desviarla sobre el travesaño. A los 8 min el mismo Peratta salió bien a atorar y trabar a Maximiliano Castano. A los 18 min un centro de Hernán Ruquet desde la derecha fue cabeceado por Lucas Sparapani y, nuevamente, el travesaño fue el destino. La primera mitad de la etapa fue enteramente del visitante. El local no encontraba la pelota, sus líneas estaban muy separadas y, además, dejaba huecos en defensa. Los futbolistas parecían no encontrarle la vuelta al 4-3-3 que está intentando implementar su entrenador Salvador Pasini. Recién pasada la media hora llegó el "albirrojo" con una jugada sucia: Cristian Lillo cabeceó de pique al suelo en tres cuartos de cancha y el balón le quedó a Cristian Yassogna a unos 25 metros del arco y, de sobrepique, su derechazo picó y salió cerca del caño derecho de Nicolás Peranic. Sobre la hora fue insólito el gol que desperdició Carlos Emmanuel Torres, abajo del arco. Todo nació en un desborde de Maxi Castano por derecha, centro perfecto y Torres, solito en el área chica, le pegó horrible y la envió a 2 metros por encima del travesaño. Tras los 45 minutos iniciales el resultado era injusto, pues la visita había acumulado los méritos para retirarse en ventaja.
El complemento arrancó con un centro de Sparapani que Torres, libre por el centro, no alcanzó a cabecear. Sobre los 10 min hubo otra increíble chance desperdiciada por Almagro: el pelado Castano habilitó a Ruquet, entrando solito por el centro y, en la línea del área grande, le pegó de primera, muy mal. Si bien el desarrollo se había emparejado, las mejores situaciones seguían siendo de los dirigidos por Néstor Rapa. Morón no llegaba. Pero… esto es fútbol. Y Morón cuenta con Damián. A los 24 min un pelotazo largo y frontal fue seguido de un grave error de la zaga de Almagro, al chocarse Richard Schunke y Diego Ianiero, le quedó a punto caramelo al cordobés y éste, de primera y de sobrepique, le pegó de derecha al ángulo superior de mano izquierda de Peranic. Urgido por la desventaja, Almagro siguió buscando, aunque ahora sin claridad. Sólo tuvo una oportunidad, a los 34 min, cuando Nicolás Gásperi despejó sobre la línea un centro-shot de Nicolás Yaqué. Pero… esto es fútbol. Y Morón cuenta con Damián. A falta de un minuto para el final, otro error defensivo, esta vez de Nicolás Sansotre, quien firó hacia adentro en el borde del área, perdió con Akerman y el goleador histórico se hamacó de izquierda al centro, miró al golero y la colocó a media altura, con un remate seco, contra el palo más lejano.



SINTESIS

Deportivo Morón (2)
Sebastián Diego Peratta; Rodrigo Lemos, Ariel Otermín, Nicolás Miguel Gásperi y Emiliano Jonathan Iván Mayola; Jonathan Nahuel Fonseca, Damián Ezequiel Toledo y Cristian Lillo; Víctor Leonel Altobelli, Damián Emilio Akerman (capitán) y Cristian Román Yassogna.
Suplentes: Agustín Javier Gómez, Cristian Leandro González, Nicolás González y Alan Amarilla. Concentró y quedó afuera del banco: Maximiliano Jeréz.
Cambios: 33 min Mariano Matías Martínez por Altobelli. ET Gerardo Daniel Martínez por Jonathan Nahuel Fonseca y 82 min Víctor Miguel Rueda Argüelles por Cristian Román Yassogna.
DT: Salvador Antonio Aurelio Pasini.

Almagro (0)
Nicolás Aldo Peranic; Nicolás Sansotre, Richard Rodrigo Schunke y Diego Adrián Ianiero; Hernán Ruquet, Franco Quiroz y Nicolás Palacios; Lucas Javier Sparapani y Damián Angel Arce; Maximiliano Leonel Castano (capitán) y Carlos Emmanuel Torres.
Suplentes: Facundo Espíndola, Iván Ricardo Macalik, Abel Luciatti y Leonel Gómez.
Cambios: 59 min Gastón Corado por Carlos Emmanuel Torres, 64 min Ariel Chávez por Nicolás Palacios y 75 min Nicolás Yaqué por Hernán Ruquet.
DT: Néstor Rapa.

Goles: 69 min y 89 min Damián Emilio Akerman (DM)
Amonestados: 38min Mayola y 54min Toledo (DM); 55min Sparapani, 72min Ruquet y 75min Palacios (A)
Expulsados: No hubo

Figura: Damián Emilio Akerman (DM)

Arbitro: Ignacio Lupani (muy bien)
Asistentes: Fernando Laballos e Iván Allende
4to. Árbitro: José Carreras

Incidencias: El partido se jugó a puertas cerradas, por la sanción existente al estadio de Deportivo Morón, como consecuencia de los incidentes en el partido vs. Defensores de Belgrano del torneo anterior.
Estadio: Nuevo Francisco Urbano (Deportivo Morón)
Campo de juego: malo
Concurrencia: aprox. 350 personas (40 directivos, allegados y futbolistas de Almagro; otros tantos de Deportivo Morón; aproximadamente 70 periodistas)
Recaudación: No hubo
Operativo policial: 75 efectivos

Clubes relacionados...
Deportivo Morón
Almagro