Primera B - LOS ANDES 1 - VILLA SAN CARLOS 0

Olfato de goleador

Noriega capturó una pelota en el área, se elaboró el espacio y definió cruzado para el triunfo merecido de Los Andes sobre San Carlos 1-0 en el Gallardón. El equipo de Nardozza fue algo mas que su rival y justificó el triunfo en los 90 minutos. Buen debut de los refuerzos, Barreiro, Galeano y Cisterna.

Auspiciosa presentación del Club Atlético Los Andes en el campeonato. El equipo de Fabián Nardozza venció 1- 0 a Villa San Carlos como local con gol de Alejandro Noriega a los 19 minutos del primer tiempo.

Fue mas el conjunto local desde el inicio tomando todos los rebotes, presionando en campo rival y tratando de ser punzante por derecha con Diego Galeano por izquierda con una interesante sociedad que conformaron Barreiro-Cisterna. El lateral ex Platense le entregó vertiginosidad al ataque y contó con la ocasión mas clara de la primera parte teniendo dos mano a mano seguidos. El mediocampista por izquierda lo relevó, supo como darle el carril y lo asistió varias veces.

Con Zeballos y Lorefice de estandartes, mas la referencia de Noriega, el "Milrayitas" creció luego del cuarto de hora y tuvo tras un centro de Martínez por bajo y un remate de Noriega otra ocasión clara.

San Carlos dependía mucho de un Morales que soportó solo y bien la mitad del campo de juego, buscando ser preciso, con tres delanteros bien plantados en el ataque. Solo en el final de los 45 iniciales lo inquietó al de Lomas, a partir de un error de García como último hombre, y una mano a mano de Miranda que tapó Gagliardo.

En el complemento, otra vez Noriega estuvo cerca en el comienzo, su tiro fue demasiado cruzado, pero un presagio de lo que iba a suceder mas tarde.
A los 19 minutos, Barreiro proyectó un centro, en el cual, el optimista del área fue solidario, quiso bajársela al "Chipi" Vera, pero el rebote en un defensor lo benefició, dado que levantando la pelota y definiendo de volea decretó el 1-0 que sería final.

Si bien el equipo retrocedió en el campo, la visita no contó con situaciones de peligro importantes. Zucarelli metió mano en el banco, pero las soluciones no aparecieron.
Abregú por Galeano para darle mas ritmo; Ruibal en lugar de un Vera que plasmó se juego a cuentagotas y la vuelta de Ruiz Díaz, para cerrar el encuentro en lugar de Cisterna.

Fue Fernando Lorefice en el final del match quien luego de una maratónica corrida lo podrí haber liquidado, pero el travesaño se lo negó. En el rebote a Ruibal le quedó alto el esférico y no llegó a bajarla para definir.

Ganó Los Andes, un buen primer paso dado que mantuvo solidez en el fondo, mas allá de algún desacople en la transición ataque-defensa, y por momentos jugando muy en línea.
En sus refuerzos hubo buenos rendimientos, y por lapsos de los 90 de juego generó sociedades y lastimó al rival por los costados.

Fecha libre, y luego Morón de visitante otro de los candidatos. Posiblemente con Rose que se recupera de un golpe y Damián Luna, que se ausentó porque no llegó el transfer. Para ver a Segovia hace falta que purgue tres fechas mas de suspensión.


SÍNTESIS

Los Andes (1)
Maximiliano Gagliardo; Emmanuel Martínez, Maximiliano García, Daniel Franco, Maximiliano Barreiro; Diego Galeano, Luis Zeballos, Fernando Lorefice, Diego Cisterna; Ricardo Vera y Alejandro Noriega.
Suplentes: Federico Díaz, Mariano Barale, Julián Vivas y Pablo De Hoyos.
Cambios: ST 22min Gregorio Abregú por Diego Galeano, 34min Franco Ruibal por Ricardo Vera y 43min Gustavo Ruiz Díaz por Diego Cisterna.
DT: Fabián Nardozza.

Villa San Carlos (0)
Gastón Sessa; Mariano Fernández, Federico Slezack, Ezequiel Aguimcer, Emanuel Tarabini; Gonzalo Raverta; Leonardo Morales, Santiago Vizio; Pablo Miranda, Martín Bordonaro y Juan Perotti.
Suplentes: Francisco Del Riego, Santiago Sonmariva y Adrián Piedranueva.
Cambios: ST 29min Jonathan Gayoso por Juan Perotti, 31min Nahuel Figueredo por Santiago Vizio y 40min Alán Kandasky por Gonzalo Raverta.
DT: Martín Zucarelli.

Gol: ST19min Noriega (LA).
Amonestados: PT 18min Perotti (SC).

Figura: Noriega (LA).

Arbitro: Angel Bracco.
Asistentes: Mauricio Lepanto y Fernando Rodríguez.

Estadio: Eduardo Gallardón