Primera Nacional - ALDOSIVI 1 - NUEVA CHICAGO 1

Punto de partida

Aldosivi, Chicago, Torito, Tiburón

Aldosivi y Nueva Chicago igualaron 1 a 1 en el estadio José María Minella de la ciudad de Mar del Plata. Gagliardi adelantó al Torito en el primer tiempo y Galván le dio el empate al Tiburón en el complemento. Un punto para cada uno, en esta primera fecha del torneo de la B Nacional.

Era mucha la expectativa que se había generado en torno a este atractivo encuentro. En "La Feliz" se enfrentaron Aldosivi, uno de los equipos que más ruido hizo en el mercado de pases y Nueva Chicago, reciente campeón de la primera B.
En los primeros minutos del partido el conjunto local buscó llevar a cabo su plan de juego, pero se encontró con un aguerrido Nueva Chicago que le cortó las conexiones en ofensiva y aprovecho una pelota parada para ponerse en ventaja. Gagliardi le ganó a Vega en las alturas y puso el 1 a 0 parcial.
A partir de ahí comenzó otro partido, Aldosivi intentó buscar el empate, pero sin ideas y mostró algunos desacoples defensivos que Chicago no pudo aprovechar de contra. En el segundo tiempo se vio lo mejor del Tiburón, con fútbol y voluntad lo fue metiendo atrás a Chicago y a los 38 minutos del complemento tras un gran centro de Seccafién, apareció Galván y con un cabezazo le dio la igualdad al elenco marplatense.
En la última jugada del partido, el Tiburón tuvo la victoria a través de un cabezazo del ingresado López Macri, pero Tauber con una excelente estirada le ahogó al grito de gol a todo el mundo Aldosivi, que ni siquiera tuvo tiempo de lamentarse antes que Delfino pite el final.
Fue empate, el Tiburón y el Torito repartieron puntos. El camino en la lucha por ascender a la primera división, recién comienza.

Síntesis del partido:

Formaciones

Aldosivi: Vega; Quílez, Ayr, Lequi y Canever; Lamberti, Galván y Secaffién; Lugüercio, Vildozo y Carranza. DT: Berti
Chicago: Tauber; Galarza, Escudero, Sainz, Arias; Gagliardi, Lemos, De la Fuente, Ruiz; Gómez; Mendoza.

Goles: 29’ PT: Gagliardi (Nueva Chicago) 36’ ST: Galván (Aldosivi)

Tarjetas: No hubo

Cambios
Aldosivi: 16’ ST: Capurro por Quílez. 21’ ST: López Macri por Lugüercio. 21’ ST: Miracco por Vildozo.
Chicago: 26’ ST: Matos por Mendoza. 30’ ST: Fatori por Ruiz. 38’ ST: Maidana por Lemos.