Primera Nacional - SPORTIVO BELGRANO 3 - UNIÓN DE SANTA FE 1

Arranque triunfal

En el arranque de la B Nacional Sportivo Belgrano derrotó 3 a 1 a Unión de Santa Fe a pesar de haber arrancado perdiendo a los 2 minutos del partido. Carignano, Francia, con un golazo, y Coniglio marcaron los goles de la "verde".

Recién arrancado el partido, Sportivo no se pudo acomodar y Unión lo aprovechó. Malcorra lanzó un tiro libre desde la derecha que picó en el medio del área y con colaboración del viento y de Pozo se metió por el segundo palo. El "tatengue" sorprendía a todo el Oscar C. Boero y se ponía en ventaja. Pero el local se supo levantar y cuando se hizo de la pelota pudo lastimar. A los 19 minutos Insaurralde desbordó por la derecha ante la marca de dos hombres y sacó un buen centro para que Carignano aparezca por el centro y convierta el empate. Después el trámite se hizo parejo pero la "verde" lastimó mucho por el lado izquierdo con Insaurralde y Gómez. Se fueron al descanso igualado pero un poco mejor el local.

En el segundo tiempo el que va a madrugar es Sportivo, ya que a los 7 minutos Francia se sacó un hombre de encima y desde 30 metros, aproximadamente, sacó un zapatazo que se coló en el ángulo derecho de Castro. Espectacular gol para que delire el estadio y la "verde" se ponga arriba en el marcador. Unión apostó a ir a buscar el empate avanzando en masa, pero no podía lastimar a la defensa local. Bien plantados y ya con Verino en cancha, Sportivo supo aguantar el avance del visitante. Sobre el final, en tiempo de descuento, a los 47 minutos llegó una contra en la cual Francia metió un buen pase para Coniglio, que corrió sólo, y definió ante la salida de Castro para poner el 3 a 1 final.

Sportivo debutó de la mejor manera, ganando ante un rival de mucho prestigio en la categoría como lo es Unión. Sumó de a tres y por momentos jugó buen fútbol. El próximo domingo tendrá que visitar a otros de los candidatos como es All Boys.

SÍNTESIS:

SPORTIVO BELGRANO (3): Diego Pozo; Emanuel Urquiza, Cesar Medina, Leonardo Talamonti y Matías Quiroga; Franco Dolci, Leonardo Borzani y Ricardo Gómez; Juan Pablo Francia; Cristian Insaurralde y Cesar Carignano.
DT: Carlos Ramacciotti.

UNIÓN (1): Matías Castro; Emanuel Britez, Diego Barisone, Leonardo Sánchez y Marcelo Cardozo; Martín Fabro, Mauricio Martínez, Pablo Bruna e Ignacio Malcorra; Enrique Triverio y Claudio Guerra.
DT: Leonardo Madelon.

GOLES: PT: 3m Malcorra (U), 19m Carignano (SB). ST: 7m Francia (SB), 47m Coniglio (SB).

AMONESTADOS: en Sportivo: Quiroga, Francia y Talamonti. En Unión: Britez, Martínez, Barisone y Cardozo.

CAMBIOS: ST: 17m Álvarez Suárez por Insaurralde (SB), 19m Gamba por Bruna (U), 30m Rivas por Fabro (U), 34m Verino por Gómez (SB), 38m Tarquini por Triverio (U) y 39m Coniglio por Carignano (SB).

ÁRBITRO: Fernando Espinosa

ESTADIO: Oscar C. Boero