Primera B - UAI URQUIZA 1 - COMUNICACIONES 0

Cantó víctoria

universidad, abierta, interamericana, comunicaciones, cartero

UAI Urquiza venció por 1-0 a Comunicaciones con gol de Ariel Viegas. El equipo de Guillermo De Lucca consiguió su primera victoria del torneo y estiró a cinco partidos el invicto como local.

El "Furgón" recibió a Comunicaciones con algunas modificaciones respecto al partido anterior con Barracas Central. Ingresaron aquellos que cumplieron con la fecha de suspensión: Darío Duete, Nicolás Bauchet y Maximiliano Ferreira.
En los primeros minutos del encuentro, la visita estuvo cerca de concretar en las primeras llegadas al arco defendido por Cano. Luego, promediando la primera etapa UAI Urquiza se acomodó en la cancha y de a poco, manteniendo la posesión de la pelota, busca abrir el marcador.
Cabe destacar que a los 16’ debió retirarse Alonso por una lesión e ingresó Strelau para reacomodar la defensa en "Comu".
La buena presión en mitad de cancha de los dirigidos por Barrella hizo que los locales no pudieron llegar con claridad al arco de Cervetti y así, se fueron al entretiempo sin goles.
En la segundo mitad ambos equipos movieron las piezas, y fue "Willy" De Lucca quien se benefició con los cambios ya que a partir de los ingresos de Monzón y Cristian Fernández el "Furgón" encontró los espacios para llegar a la ventaja. Buena jugada individual del "Chompi" que cedió para Viegas, que desde el punto del penal definió marcando el gol de la victoria y el primero en su cuenta personal con la camiseta de UAI Urquiza.
En los minutos finales, Comunicaciones fue decidido en busca del empate pero el "Furgón" aprovechaba los espacios para contragolpear, teniendo más de una ocasión para liquidar el partido.
A pocos minutos de terminarse el encuentro, Cristian Fernández debió dejar el campo de juego por un fuerte golpe en el hombro.

UAI URQUIZA (1): 1-Matías Cano, 2-Gastón Silva, 3-Darío Duete, 4-Maximiliano Ferreira, 5-Sebastián Gómez ©, 6-Cristian Cepeda, 7-Ariel Viegas, 8-Isaac Suárez, 9-Isaac Acosta, 10-Raúl Pérez, 11-Nicolás Bauchet. DT: Guillermo De Lucca.
Suplentes: 12-Ignacio Pietrobono, 13-Emanuel Ibañez, 14-Jorge Fernández, 15-Javier Monzón, 16-Claudio Leguizamón, 17-Cristian Fernández, 18-Ezequiel Vidal.
Cambios: 15 ST C. Fernández por I.Acosta, 15 ST Monzón por Pérez, 42 ST Vidal por C. Fernández

COMUNICACIONES (0): 1-Rodrigo Cervetti, 2-Nicolás Paolorossi ©, 3-Lucas Banegas, 4-Cristian Varela, 5-Luis Funes, 6-Ángel Blanco, 7-Rodrigo Izco, 8-Damián Castagno, 9-Pablo Vacaria, 10-Ezequiel D’angelo, 11-Javier Pintos. DT: José Barrella.
Suplentes: 12-Ezequiel Mastrolia, 13- Alejandro Strelau, 14-Federico Carneiro, 15-Leandro Carneiro, 16-Marcos Sanabria, 17-Javier Vatter, 18-Leandro Martínez
Cambios: 16 PT Strelau por Alonso, 0 ST Carneiro por Izco, 2 ST Vatter por Pintos

Gol: 21 ST Ariel Viegas (UAI)
Amonestado: 31 PT Luis Funes (COM), 39 PT Sebastián Gómez (UAI), 34 ST Lucas Banegas (COM)
Árbitro: Mauro Biasutto
Asistente Nº 1: Jonathan Savoiardo
Asistente Nº 2: Leonardo Molleard
Estadio: UAI Urquiza