Primera Nacional - PREVIA INSTITUTO - ARGENTINOS JUNIORS

En busca del triunfo

Instituto, Argentinos Juniors, Córdoba, B Nacional

Instituto busca su primer victoria en el torneo frente a Argentinos Juniors, que vendrá sin Riquelme, desde las 18.15, en Alta Córdoba, por la fecha 2 del torneo B Nacional, en transición. Fernando Echenique impartirá justicia, y la Tv Pública estará a cargo de trasmitir el encuentro para todo el país.

A partir de las 18.15, Instituto irá en busca de sumar sus primeros tres puntos del torneo. Viene de igualar, por la primera fecha, en condición de visitante y ante unos de los favoritos al ascenso como lo es Colón. Partido que le dejó a "Miliki" tres bajas importantes: Moreyra y Masuero lesionado y Damiani expulsado.
Por el otro lado, "El Bicho" llega a Córdoba sin su figura. Mucho se hablaba si Juan Román Riquelme llegaría en condiciones pero se presumía que sí, ya que el partido anterior ante Boca Unidos (victoria; gol convertido por el "10") jugó sin inconveniente. Sin embargo, ayer la prensa oficial de Argentinos comunicó, mediante Twitter, que no viajó a Córdoba debido a un lesión en su pie izquierdo. De esta manera, la concurrencia del publico "Albirrojo" al estadio, probablemente, disminuya un poco, teniendo en cuenta que mucha gente quería ver unos de los mejores jugadores en ese puesto en la historia del fútbol argentino.

EL EQUIPO. El local, Instituto, se presentará con cuatro variantes. Moreyra, Masuero (ambos lesionados) y Damiani (expulsados) serán reemplazados por los juveniles Emiliano Castro, Emiliano Endrizzi y Walter Ferrero, respectivamente. En tanto a Maximiliano Correa, tras superar una lesión, regresa al equipo titular en lugar de Lucas Rimoldi.
Mientras que al "Bicho", se lo verá con otro esquema a causa de la ausencia de Juan Román. 4-3-3, será la táctica que utilice Borghi para enfrentar a "La Gloria".

Probables formaciones

Instituto: Rodrigo Barucco; Walter Ferrero, Emiliano Castro, Damián Schmidt, Emiliano Endrizzi; Christian Bernardi, Maximiliano Correa, Gastón Machín, Adrián Peralta; Marcos Aguirre; Javier Velázquez.
DT: Daniel Jiménez.

Argentinos Juniors: Adrián Gabbarini; Cristian Álvarez, Miguel Torren, Matías Caruzzo, Lucas Rodríguez; Gaspar Iñiguez, Cristian Ledesma, Martín Zapata; Reinaldo Lenis, Mariano Guerreiro, Juan Ramírez.
DT: Claudio Borghi.

Hora: 18.15. TV: Canal 10 y TV Pública

Árbitro: Fernando Echenique

Estadio: Juan Domingo Perón (Instituto)

Clubes relacionados...
Instituto A.C.C.
Argentinos Juniors