Primera Nacional - INSTITUTO (CBA.) 1 - ARGENTINOS JRS. 1

A mano

Instituto lo estaba perdiendo por la mínima ante Argentinos, pero apareció Velázquez con un verdadero golazo para poner la igualdad definitiva. Fernando Echenique, de floja noche, impartió justicia, y la Tv Pública trasmitió el encuentro para todo el país.

Argentinos fue quien, en los primeros minutos, tomó la iniciativa. Con Lenis imparable, "El Bicho" tuvo muchas aproximaciones en el arranque pero no fueron de gran riesgo. Llegando a la media hora, "La Gloria" pudo acomodarse al juego y terminó dando vuelta la torta; empezó a tocar la pelota y a crear jugadas muy claras. Pero, claro, enfrente tenían a Gabbarini, quien se lució durante todo el partido.

Ya en la segunda parte, el local se adueñó del balón y de los tiempos. Argentinos por tramos fue superior, debido a que los cambios obligados que tuvo que realizar Dertycia (Miliki no estuvo por ser expulsado el partido anterior) provocó una tardía conexión entre los jugadores locales. Y de esa manera llega la apertura del marcador, a los 7 minutos: encaró Lenis, metió un pase entre lineas para que Rodriguez la arrime al medio y Guerreiro la empuje.

La desazón que dejó el gol ayudo a reaccionar al "Albirrojo" y fue en busca de la igualdad. Sin embargo, como dijimos anteriormente, Gabbarini tapó todo lo que lanzó Instituto. Pero, como dicen algunos, de tanto insistir...a los 34min, centro de García y Velázquez, de chilena, pone el 1 a 1 definitivo.

Los últimos minutos en juego, el local intentó quedarse con los tres puntos mediante centros pero fueron innecesarios.


SÍNTESIS

Instituto (1): Rodrigo Barucco; Walter Ferrero, Emiliano Castro, Damián Schmidt y Emiliano Endrizzi; Christian Bernardi, Maximiliano Correa, Gastón Machín y Adrián Peralta; Marcos Aguirre; Javier Velázquez. DT: Daniel Jiménez.

Argentinos Juniors (1): Adrián Gabbarini; Cristian Álvarez, Miguel Torren, Matías Caruzzo y Lucas Rodríguez; Gaspar Iñíguez, Cristian Ledesma y Martín Zapata; Reinaldo Lenis; Mariano Guerreiro y Juan Ramírez. DT: Claudio Borghi.

Goles: 7min, st, Guerreiro (AJ) y 34min,st. Velázquez (I).
Amonestados: 45min Álvarez (AJ); 48min Correa; 77min Rodríguez;
Cambios: PT. 11min Lucas Rimoldi por Machín (I) y 37min Juan Carlos Maldonado por Peralta (I). ST. 10min José Luis García por Maldonado (I); 15min Germán Basualdo por Ramírez (AJ); 27min Ezequiel Garré por Zapata (AJ) y 36min Gonzalo Castillejos por Guerreiro (AJ).

Árbitro: Fernando Echenique (floja actuación).

Cancha: Juan domingo Perón (Instituto).

Clubes relacionados...
Argentinos Juniors
Instituto A.C.C.