Primera Nacional - ALL BOYS 1 - SPORTIVO BELGRANO 1

Contundencia escasa

Coniglio convirtió el 1-0 para la verde, que se conformó rápido y bancó la parada en Floresta. All Boys se va con la obligación de ganar ante Atlético Tucumán y con la amargura del gol mal anulado a Olego. Bustamante marcó el empató.

La contundencia se tatuó en la historia del 1-1 entre All Boys y Sportivo Belgrano. Porque en el primer tiempo la verde no fue una tromba para conseguir la ventaja inicial en el primer cuarto de hora. Y en un segundo tiempo, que fue todo de All Boys en busca del empate, no logró desplegar un buen papel hasta que se dio el ingreso de Bustamante. Pero esa contundencia no terminaría a favor para ninguno.

Los de San Francisco no generaron demasiado para gritar el 1-0 de Coniglio, pero salió mejor parado en un inicio de juego trabado y feo. A los 15, en la primera que Francia se soltó del doble cinco, asistió majestuosamente a la diagonal de Coniglio, quien aprovechó la dormida de los centrales y definió cruzzado, junto al palo izquierdo de Cambiasso. 1-0, que le sirvió a la visita para conformarse, aunque para sufrirlo.

Luego todo para All Boys, que en desventaja, lo buscó como pudo. Con paciencia para jugar por abajo en el primer tiempo, pero sin profundidad (por falta de acompañamiento de Velázquez a Olego). Con Sánchez para la presión, cortar y distribuir con claridad fue el mejor de All Boys -qué equivocado está alguno de sacarlo, porque no banca los 90 minutos con alta intensidad física-. Y no solo generaba situaciones, sino que también se desplegó hasta para definir en un par de situaciones. La figura del primer tiempo. Asique los de Floresta solo pudo crear alguna preocupación solo con pelotas paradas, con un cabezazo de Sánchez y un remate de afuera de Iglesias. Intentar jugar lindo no es efectivo, sino se es profundo.

La contundencia en All Boys tardaría en llegar en el segundo tiempo. Desde el inicio no encontraba los caminos, siempre cerrados por la acumulación de verde cerca de Pozo. De la cara aceptable del primer tiempo se desmejoró preocupantemente.

Sin embargo las modificaciones desde el banco de suplentes cambiaron rejuvenecieron y se levantó la cabeza. López dio presencia en ataque, Varela dinamizó la derecha de la transición y Bustamante la efectividad. Porque en la primera que tocó la mandó a guardar en la red de Pozo, segundos después de ingresado. El 1-1, el foco que se encendió.

Bustamante se puso el equipo al hombro e iluminó todo el Islas Malvinas con ilusión. Prendió el foco en la generación (con Varela), pero las imprescisiones para encontrar la profundidad y las llegadas no se ausentaron. Sportivo continuó con la firmeza de toda la tarde. Y All Boys se diluyó sin generar demasiado peligro hacia el final, sin fuerza ni ideas.

Aunque no pareciera, All Boys rozó la victoria con un buen remate de Olego de media vuelta, pero todo terminaría anulado por un offside re contra polémica. Una jugada muy rápida con la salida de los centrales. Mal anulado por Vigliano, porque estaba en la misma línea de los centrales.

Los cordobeses vuelven con un punto (4 pts.), conformes. Los de Floresta terminaron con gusto que se pudo hacer algo más, porque la necesidad de ganar y hacer olvidar todo mal de encima.


SINTESIS

All Boys (1)
Cambiasso; Arciero, Pellegrino, Hoyos, Iglesias; Vega, Sánchez, J. Fernández, Leone; S. Velázquez; y Olego.
Suplentes: Di Grazia, Paz, Barabas y Morales.
Cambios: 57min Jonathan López por Santiago Velázquez, 62min Nicolás Varela por Marcelo Vega y 67m. Gonzalo Bustamante por Rodrigo Arciero.

Sportivo Belgrano (1)
Pozo; Urquiza, Medina, Talamonti, Quiroga; Dolci, Borzani, Gómez; Francia; Coniglia y Carignano.
Suplentes: García, Verino, Álvarez Suárez, Bellone y Zárate.
Cambios: 71min Maximliano Ortiz por Maximiliano Gómez y 76min Juan Carlos Leguizamón por Diego Pozo.

Goles: 14min Fernando Coniglio (Sportivo) y 68min Gonzalo Bustamante (All Boys).
Tarjetas: Sánchez (AB); Carignano (SB)

Figura: Bustamante (AB) y Francia (SB).

Árbitro: Mauro Vigliano.

Estadio Islas Malvinas (All Boys)