Primera C - DEFENSORES 1 - JJ URQUIZA 1

No lo supo definir

defensores de belgrano, dragón, jj urquiza

Defensores de Belgrano solo pudo empatar con J.J.Urquiza 1 a 1 y cedió la punta de la zona A. Ambos goles fueron convertidos por Nahuel Fioretto. El primero en contra a los dos minutos de juego y el empate para el "Dragón" llegó tras convertir un penal al comienzo del segundo tiempo. Fue expulsado Villalba en la visita.

En un par de meses se sabrá si este par de puntos que perdió Defensores en su cancha frente a los de Loma Hermosa incidirán para un ascenso directo o no.

Lo cierto es que uno de los máximos candidatos solo pudo empatar con el humilde J.J.Urquiza y no supo como revertir ese trompazo inicial en su mentón, tras el gol en contra donde un balón perdido pegó en la humanidad de Fioretto e ingresó al arco de Anconetani.

Tan solo iban dos minutos de juego y a pesar que intentó no pudo quebrar el orden establecido por el conjunto de Mariano De la Fuente.
Si bien mantenía el balón en su poder no pudo entrar claramente a una férrea defensa y algunos arrebatos individuales de Grecco o Buono no alcanzaron para empardar el primer tiempo.

La jugada polémica de la tarde se dio a los 45 minutos cuando una pelota impulsada al área visitante dio en la mano de Villalba. Desde nuestra posición no había dudas era penal para el "Dragón" ya que el jugador estiró su mano dentro del área, pero el árbitro Cristian Benítez no entendió lo mismo y solo cobró tiro libre. Sí estuvo bien en expulsar al defensor Claudio Villalba por segunda amarilla.

En el segundo tiempo el juez sí cobró una falta a Buono adentro del área y ahora sí, el penal fue un cambio rápido para el "Loco" Fioretto, por gol y empate para los de Della Picca. Con un hombre más parecía que Defe se iba a alzar con los tres puntos ya que le quedaba todo un tiempo para intentar, pero solo se trató de eso.

A pesar que hubo jugadas claras de gol como una de Chiquilito, y una en el final que no pudo ser. Sobre el epílogo, la visita tuvo a favor una jugada, donde se reclamó penal tras un supuesto foul que no fue tal.

J.J.Urquiza encontró lo que fue a buscar al Bajo Nuñez y con sus limitaciones sobre sus hombros "congeló" el partido, lo aguantó como pudo y se llevó un punto que le suma y mucho a futuro.

Defensores de Belgrano sabe muy bien que perdió dos puntos de oro y que de ahora en adelante no se podrá dar estos lujos de local porque al final del camino pueden costar un ascenso.


FORMACIONES

DEFENSORES DE BELGRANO (1)
Albano Anconetani; Maximiliano Serrano, Luciano Goux, Ariel Groothuis, Matías Italiani; Fernando Enrique, Juan Manuel Sosa, Nahuel Fioretto; Jorge Chiquilito, Lucas Buono y Gastón Grecco.

DT: Rodolfo Della Picca

Cambios (65) Federico Amaya x Serrano
(75) Diego Gamarra x Enrique
(77) Ezequiel Zaldúa x Chiquilito


J.J.URQUIZA (1)
Juan Gómez; Agustín Castiglione, Iván Portillo, Claudio Villalba, Emmanuel Valinotti; Federico Abruzzi, Nicolás Nobile, Daniel Ojeda, Mariano Díaz; Damián Bogado; Brian Nieva.

DT: Mariano De la Fuente.

Cambios (45+1) Ezequiel Bustamante x Nieva
(60) Franco Parodi x Bogado
(77) Claudio Villán x Díaz


GOLES: (2) Fioretto e/c (JJU); (48) Fioretto (D), de penal.

AMARILLAS: Gamarra (D); Villalba, Gómez y Portillo (JJU).

EXPULSADO: Villalba (JJU), por doble amarilla.

ARBITRO: Cristian Benítez (Mal).

ESTADIO: Juan Pasquale (Regular).

PUBLICO: 1.100 personas aproximadamente

Clubes relacionados...
Defensores de Belgrano