Primera C - ARG. DE MERLO 3 - SAN TELMO 0

Goleada académica

Argentino de Merlo, academia, san telmo, goleada, candombero

La Academia venció 3 a 0 a San Telmo en Merlo Norte y consiguió así la primera victoria del torneo. Britos, Pérez y Maldonado los autores de los goles. González se fue expulsado en la visita.

Por la fecha 3 del torneo de Primera C, Argentino de Merlo goleó 3 a 0 al conjunto de la isla Maciel. El Melli Britos abrió el marcador, luego Ricky Pérez amplió la ventaja y la figura de la tarde "la Suricata" Maldonado selló la victoria definitiva.

En los primeros minutos la visita salió decidida a buscar la apertura del marcador. Cotejo de ida y vuelta se vio en Merlo Norte. El local tuvo la primera clara de la mano de Duche que estrelló un cabezazo en el travesaño. Luego Maldonado en una buena arremetida quedó mano a mano con Anchoverri que logró sacarla. De contra Díaz apenas por encima del travesaño casi le da el primero a Telmo.

Pasado el cuarto de hora el cotejo cayó en un pozo y se vio poca claridad en el juego de ambos. Sobre el final los dirigidos por Svampa inquietaron a su rival y cerca estuvieron de abrir el marcador por intermedio de Ruano y Galeano. El defensor de La Academia, Maximiliano Castillo le ahogó el grito al Candombero sacando de la línea el balón.

De esta manera se fueron al descanso los protagonistas con un empate parcial sin goles.

En el complemento el local salió a buscar el partido. Lo cierto es que el ingresado Ricardo Pérez le cambió la cara al equipo del "Tano" Stagliano y cerca estuvo de abrir el marcador gracias a un buen remate. La visita, de contra, buscó el primero con un Galeano inspirado.

Al minuto 7 llegó la apertura del marcador de la mano de Britos. Poco más tarde el Candombero se quedó con 10 jugadores por la expulsión de González. A partir de ese momento el dueño de casa aprovechó el hombre de más y fue efectivo a la hora de concretar.

A los 14 minutos un zurdazo de Pérez infló la red y puso 2 a 0 a La Academia. De contra lo tuvo la visita pero Ponce le ahogó el grito con una exquisita tapada que descolgó del ángulo. Maldonado tuvo la propia pero Anchoverri respondió bien. Minutos más tarde el mismo jugador puso el tercero para el local y liquidó el partido.

Sobre el final San Telmo cerca estuvo del descuento con un cabezazo de Díaz que se estrelló en el travesaño. Pero no quedó tiempo para más. Fue victoria 3 a 0 para el conjunto del oeste.

Primera victoria de Argentino de Merlo en el torneo, que respira y ya piensa en el partido del sábado con Sacachispas en Villa Soldati.


SINTESIS

ARGENTINO DE MERLO (3): Rodrigo Ponce, Gonzalo Ramírez Cañas, Maximiliano Castillo, Damián Gutiérrez, Jonathan Steingard, Julián Cano, Lucas Papandrea Lareu, Ever Zárate, Jonatan Duche, Fernando Maldonado, Gustavo Britos. DT: Vicente Stagliano.

SAN TELMO (0): Sebastián Anchoverri, Cristian Leiva, Nicolás Pizarro, Hernán González, Matías Troncoso, Ignacio Ruano, Matias Diaz, Claudio Galeano, Alejandro Orfila, Adan Ingenthron, Ricardo Segundo. DT: Atilio Svampa

GOLES: 52' Gustavo Britos (ARG), 59' Ricardo Pérez (ARG), 71' Fernando Maldonado (ARG)

EXPULSADO: 54' Hernán González (SAN)

ÁRBITRO: Juan Ledo

CANCHA: ARGENTINO DE MERLO

Clubes relacionados...
Argentino de Merlo