Primera C - JUVENTUD UNIDA 0 - FLANDRIA 1

Flandria no luce, pero te liquida

juventud, unida, lobo, flandria, canario
Por:  

En un partido de escaso nivel técnico y muy pocas emociones, Flandria sacó a relucir su oficio y contundencia ante Juventud Unida en la cancha de Fénix, en Pilar, y lo derrotó por 1 a 0 con un gol de Franco Costa. Así, con tres victorias en tres partidos jugados, el Canario se convirtió en el único líder de la Zona B del torneo de la Primera C.

En el marco de la tercera fecha de la Zona B del torneo de Primera C, Flandria visitó a Juventud Unida, que debutó oficialmente en el campeonato ya que tiene postergados sus dos primeros partidos ante Laferrere y Excursionistas. El encuentro, arbitrado por Damián Rubino, se jugó esta tarde en el Estadio de Fénix, en Pilar, porque el local tiene suspendida su cancha.

Por el lado del Canario, el técnico Pedro Damián Monzón no tuvodudas para la conformación del equipo. Sin lesionados y tras dos victorias consecutivas -ante Argentino de Merlo por 1 a 0 y frente a Argentino de Quilmes por 2 a 0- tenía pensado poner en cancha a los mismos once por tercera vez consecutiva. Sin embargo, en el calentamiento previo se resintió de una lesión Juan Huertas y fue reemplazado por Hernán Pérez.

Así planteada la historia, yen el marco de una tarde de mucho calor, había que ver de entrada como se planteaba el partido. Sucede que Juventud Unida debutaba en el torneo y se desconocía su nivel futbolístico a raíz de su falta de rodaje. Mientras que Flandria llegaba con la contundencia de sus dos triunfos consecutivos y su oficio, pero aún sin mostrar una regularidad en su juego.

Y entre dos equipos que se estudiaron demasiado, el primer tiempo transcurrió entre imprecisiones, centros desesperados buscando una cabeza salvadora y falta de conexión en la zona de creación.

Sin embargo, Flandria recuperaba la pelota en el medio a través de Molina y presionaba en tres cuartos con las subidas de Oviedo y la movilidad de Franco Costa. Pero el Lobo Montenegro se perdía entre los centrales y Flandria se quedaba sin sorpresa en la zona de definición.

Así y todo, el Canario estuvo cerca de la apertura a los 17 minutos, pero el tiro libre de Molina no llegó a ser conectado por Montenegro. Aunque el flojo nivel del partido no cambió. Y hasta el cierre de la etapa inicial, la única opción de riesgo fue para el local. Iban 28 minutos cuando Fonzalida se escapó por la derecha y metió el centro para el exjugador de Flandria Diego Toledo, quien se la bajó a Armoa, pero el volante le pegó desviado.

En el complemento, todo se simplificó de entrada para Flandria, porque cuando se jugaban tres minutos Oviedo la recuperó en el medio y la metió en cortada para el pique de Franco Costa, que ingresó al área y ante el achique del arquero definió junto al palo izquierdo.

Con la ventaja, el partido entró en una meseta, porque Juventud Unida carecía de ideas y variantes para sorprender a Leonardo Griffo y porque Flandria dominaba territorialmente el juego y esperaba la chance para definirlo de contra.

Sin embargo, el local inquietó con un disparo desde afuera de Damián Giménez que contuvo sin problemas Griffo. Y la respuesta del Canario fue un remate de Molina que también terminó en las manos del uno local.

Con el correr de los minutos, el partido se jugó definitivamente a gusto de Flandria, que se cerraba bien atrás y anulaba cualquier intento del local. Y si bien Sosa bajó la pelota tras un tiro de esquina, el remate de Benítez desde afuera del área se fue por arriba del travesaño.

Flandria no luce, pero por momentos parece impenetrable en el fondo y arriba te liquida. Así, se subió en soledad a la punta de la Zona B y sigue a paso firme con su operativo retorno.

Síntesis
Flandria: Leonardo Griffo; Gonzalo Oviedo, Mario Mussón, Williams Riveros y Juan Cirelli; Rubén Molina, Miguel Porcel, Hernán Pérez y Abel Sandoval; Andrés Montenegro y Franco Costa. DT: Pedro Monzón.
Gol: ST 3m Franco Costa (F).
Cambios: ST 5m Adrián Juárez por Abel Sandoval, 35m Alejandro González por Franco Costa y 45m Javier Ferreira por Andrés Montenegro.
Arbitro: Damián Rubino.
Cancha: Fénix (local Juventud Unida, a puertas cerradas).