Primera Nacional - INSTITUTO

Damiani: " Hay un futuro importante"

El objetivo más grande de Instituto siempre fue llegar otra vez a Primera. Pero nunca dejó de mirar con cariño a la Copa Argentina. "Es un torneo lindo para jugarlo y que les daba a los pibes de las inferiores la oportunidad de sumar minutos y ganar experiencia", dijo el DT Daniel Jiménez tras la eliminación.

Ahora ya no hay alternativas. Y luego de la derrota de este martes, el foco estará puesto en lograr uno de los primeros cinco puestos de su zona para, sí o sí, jugar en la máxima categoría a partir de 2015.

Luego de la eliminación en la Copa, el objetivo exclusivo en este semestre es el ascenso. "No nos ha quedado otra opción que subir o subir", expresó "Miliki" con realismo absoluto. Sabe el DT que no retornar a Primera en un torneo tan accesible como el actual, será un golpe durísimo para Alta Córdoba. Y que para conseguir la meta, necesitará de todos sus jugadores. De los expertos que se quedaron preparándose para el partido del sábado a las 19.30 ante San Martín de San Juan. Y de los más nuevos, que ayer dieron la cara en Sarandí.

"Muchos de los chicos que hoy (por ayer) jugaron, nos van a ser de gran utilidad en los próximos partidos y si no, más adelante. Son el futuro del club y por eso, soy optimista", señaló "Miliki" a Mundo D. "Muchos de ellos –agregó– pueden ser titulares sin problemas. Nos venía bien seguir pasando de ronda en la Copa Argentina para poder darles rodaje, pero se perdió. Ellos tuvieron más experiencia y ensamble que nosotros, pero el saldo pese a la derrota, es positivo", admitió.

Ver más:
Instituto Gloria