Primera B - UAI URQUIZA 0 - ACASSUSO 0

Un punto valioso

uai urquiza, furgonero, villa linch, De Lucca, Acassuso, Ssuso, quemero,

UAI Urquiza empató sin goles su partido frente a Acassuso hoy por la tarde en Villa Lynch, en un encuentro intenso en el que no faltaron las emociones aunque no fue del todo bien jugado.

El equipo de Walter Otta controló el mediocampo y con Santiago Prim como figura, generó las mejores situaciones pero no pudo vulnerar la gran tarea de Matías Cano en la valla "furgonera". A los dirigidos por Guillermo De Lucca les costó elaborar juego y terminaron valorando el punto que los deja en una posición expectante en el comienzo del campeonato de la "B" Metro.

Walter Otta y "Willy" De Lucca se conocen muy bien. Pelearon el campeonato de la "C" hace tres temporadas cuando Otta entrenaba a Villa Dálmine y terminó festejando con los de Campana. Tal vez esta circunstancia haya jugado su papel para que el partido fuera tan trabado y por momentos tan estudiado.
Cada uno trató de hacer su juego y en ese tablero de ajedrez que parecía ser el "Monumental de Villa Lynch", sacó provecho el "Quemero", porque ocupó mejor los espacios y porque la pegajosa marca sobre el "Dudy" Pérez (otro que el técnico visitante conoce a la perfección) le hizo cuesta arriba al "Furgón" la elaboración de fútbol, mientras en la visita, Santiago Prim se hacía de la pelota para llevar a los suyos hacia delante y con largos pelotazos, habilitar a dos con los que la defensa universitaria va a soñar esta noche: Facundo Pumpido y Damián Salvatierra. Los dos puntas de Acassuso se movieron por todo el frente de ataque y crearon peligro cada vez que encararon a sus marcadores.
Sólo le faltó puntería a "Ssuso" para rematarlo. Sobretodo en el comienzo del segundo tiempo, donde en los primeros minutos tuvo acorralado al "Furgón" y dispuso de tres claras situaciones: en la primera Prim desvió su remate por muy poco, en la segunda el palo le dijo no a Facundo Gómez y enseguida Matías Cano ahogó el grito de gol visitante al tapar en gran forma un remate de Esteban González (otra de las figuras del equipo de Otta).
Salió del asedio "El Furgonero", poniendo la pelota en el "freezer" más que generando jugadas de gol. Apenas las ganas de Maxi Ferreira en cada subida por derecha y las buenas intenciones de Isaac Suárez cuando podía hacerse de la pelota.
Una más tuvo Acassuso en los pies del ingresado Gastón Ada pero volvió a lucirse Cano y sobre el final, en una de esas situaciones ilógicas a las que nos tiene acostumbrados el fútbol, casi lo gana UAI Urquiza con un cabezazo de Bauchet que se fue por arriba.
Acassuso mereció un poco más pero no supo traducirlo en la red. "El Furgón" sumó un punto valioso.

SINTESIS

UAI URQUIZA (0)
Matías Cano; Jorge Fernández, Darío Duete, Maxi Ferreira, Leonardo Céliz, Cristian González, Sebastián Gómez ©,Isaac Suárez, Nicolás Bauchet, Raúl Pérez y Isaac Acosta.
Suplentes: Ignacio Pietrobono, César Rodríguez, Emanuel Ibáñez, Juan Cruz Canay y Rodolfo Butrón.
Cambios: 28 ST Claudio Leguizamón x Suárez y 33 ST Ariel Viegas x Gómez.
DT: Guillermo De Lucca

ACASSUSO (0)
Julio Salvá; Facundo Gómez, Hernán Ortiz, Guillermo Santana, Julián Jiménez Pilutik, Emiliano Pedreira, Santiago Prim, Alejandro Friedrich Facundo Pumpido, Esteban González y Damián Salvatierra.
Suplentes: Nicolás Angellotti, Facundo Bazán, Nicolás Gauna, Patricio Isla Casares.
Cambios: 20 ST 15. Gastón Ada x González, 24 ST Brian Romero x Salvatierra y 30 ST 18. Damián Gómez x Prim.
DT: Walter Otta.

Amonestados: Maxi Ferreira y Raúl Pérez (UAI). Alejandro Friedrich y Emiliano Pedreira (ACA).

Árbitro: Gastón Meineri
Asist. nro 1: Daniel Mendoza
Asist. nro 2: Mariano Cicheto

Cancha: UAI URQUIZA