Primera Nacional - SAN MARTÍN DE SAN JUAN 2 - INSTITUTO 0

Ganó y a la punta

san, martin, juan, instituto, cordoba

La Gloria cayó en su visita a la provincia cuyana. Se encontró rápidamente en desventaja y estuvo impreciso en tres cuartos de cancha. Al final, lo liquidó Carlos Bueno.

Instituto perdió 2-0 con San Martín (SJ) por la tercera fecha de la Zona A de la B Nacional. Los goles del Verdinegro fueron anotados por Mauro Bogado y Carlos Bueno.

La Gloria suma así suma sólo dos puntos en tres presentaciones y queda, por el momento, rezagado de la zona de ascenso.

En un partido discreto, "el Santo" se llevó un triunfo haciendo poco, llegando cuatro veces y anotando dos.



Con la pelota, sin precisión

Bogado, a los 9 minutos de la etapa inicial, anotó con un remate muy fuerte desde 25 metros que se metió en el ángulo de Rodrigo Barucco.

Tras el tanto del Verdinegro, la Gloria se hizo de la pelota y fue un poco más que el local.

En esa etapa tuvo la chance de empatar a través de José Luis García, con un derechazo que dio en el parante del palo derecho, con un remate de afuera del área de Maximiliano Correa y con una pelota parada donde Raúl Damiani la quiso bajar al medio, pero Luis Ardente anticipó bien.

En medio de eso, el "9" de la Gloria metió una patada fuerte que bien podría haber sido para expulsión. Sin embargo, recibió la amarilla.

Sobre el final, Lucas Mattia tuvo, de cabeza, la chance de poner el 2-0 para los locales. Así, con un Instituto levemente superior, se fue una etapa aburrida.

En el complemento, la Gloria arrancó con todo y metió a San Martín en su terreno, pero luego el Santo tuvo dos chances para aumentar y Rodrigo Barucco apareció para mantener la esperanza albirroja.

El árbitro, también debió expulsar a Renzo Vera, que cuando promediaba el complemento cometió una dura falta de amarilla, pero Tello Figueroa no se la mostró.

La Gloria tuvo la igualdad en algunas pelotas paradas, pero no pudo anotarlo.

Y a los 32, Bueno quedó mano a mano con Barucco y no falló. Así, los sanjuaninos casi que liquidaron el juego.

Los minutos que quedaron después estuvieron de más porque la Gloria nunca volvió a inquietar a los locales y terminó perdiendo.



Estadísticas de la B Nacional.


Síntesis

San Martín (SJ): Luis Ardente; Javier Capelli, Oscar Carniello, Renzo Vera, Fernando González; Mauro Bogado, Maximiliano Bustos, Marcos Gelabert, Federico Poggi; Marcos Figueroa, Carlos Bueno. DT: Rubén Forestello.

Instituto: Rodrigo Barucco; Raúl Damiani, Abel Masuero, Damián Schmidt, Emiliano Endrizzi; Lucas Rimoldi, Maximiliano Correa; José Luis García, Marcos Aguirre, Christian Bernardi; Javier Velázquez. DT: Daniel Jiménez.

Goles: PT 9m, Mauro Bogado (SM), ST, 32m Carlos Bueno (SM).

Cambios: ST, 0m Franco T. Quiroga x Maximiliano A. Bustos (SM), 12m Leonardo Corti x Luis Ardente (SM), 27m Nicolás Mazzola x Emiliano Endrizzi (I), 33m Mateo García x Marcos S. Aguirre (I), 34m Lucas Salas x Marcos D. Figueroa (SM), 38m Pablo Soda x José L. García (I)

Amonestados: Mattia, Vera, González, Quiroga, Bueno, Bogado (SM), Velázquez, Masuero y Correa (I).

Árbitro: Facundo Tello Figueroa.

Estadio: San Martín.

Clubes relacionados...
San Martín (SJ)
Instituto A.C.C.