Primera B - ESTUDIANTES (BS. AS.) 0 - TRISTÁN SUÁREZ 0

Todo fricción

estudiantes, caseros, pincha, bs as, Fabian Anselmo, Trstán Suárez, lechero, Caruso,

En el partido mas atrayente de la fecha en la Zona A. Dos animadores del campeonato de la B Metro chocaron en Cuidad de Caseros. Empataron 0 a 0.

Estudiantes y Tristán Suárez disputaban en Caseros un voto al futuro para afianzarse como animadores del Campeonato de Primera B. El primero, Estudiantes tenia el envión de venir con 8 victorias consecutivas (6 en lo que iba de temporada oficial: 4 por Campeonato y 2 por Copa Argentina) mas dos del torneo anterior (3-0 ante Los Andes y 3-1 ante Acasusso en Cancha de la UAI Urquiza) además como datos salientes hay más: Fabián Anselmo con 4 victorias consecutivas al frente de Estudiantes se convirtió en el técnico que más éxitos hilvano al frente del matador. El anterior había sido Salvador Pasini con 3.
El que quería venir a amargar la fiesta era Tristán Suárez el equipo sensación de la categoría por tener a Ricardo Caruso Lombardi en el banco de los suplentes y jugadores de mucha jerarquía para la categoría y con pasos por Primera División como Hernán Boyero y Facundo Diz.
Si bien Estudiantes hizo un sobre esfuerzo para que no se notase el cansancio del trajín del partidos esto fue evidente. A pesar de no ser un futbolista profesional como amante del futbol y como lo son la mayoría de las personas que pueden leer esta nota. El tope de cansancio para cuando se juega al fútbol se sabe que se da aproximadamente al segundo día del pico de rendimiento. Al jugar Estudiantes el pasado viernes ante Atlanta con victoria en Villa Crespo, no era descabellado una merma de rendimiento en el equipo de Anselmo que no es por criticarlo sino mas bien lógica para Estudiantes y todos los equipos de la categoría porque así está expuesto el fixture de esta Primera B (Recordando que el pincha tiene el agregado de la Copa Argentina)
Pese a esto, la primera fue del local en una escalada a pura valentía del numero 7 matador, Sergio Sosa que agacho la cabeza, corrió hacia adelante y llegó a patear ante Capogrosso el primer remate de la jornada que se fue desviado.
Fue de lo más enfático que hizo Estudiantes en ese primer tiempo que a pesar de la buena labor de Juan Martin en los avances en la manera táctica, el Colo Sosa por momentos con mucha voluntad y hasta furia iba a la valla contraria pese a que los defensores rivales le proponían un juego de mucha fricción que lo sacase de su concentración ( Como si en verdad hubiesen tomado nota que es el goleador del equipo y no por nada el delantero se fue, aunque reconociendo los aplausos de su gente, muy fastidioso del terreno de juego) Todo el resto de la etapa inicial fue de Tristán Suarez que tácticamente se acomodó mejor, supo hacer mejor el juego de la ocupación de los espacios (que se ha puesto tan de moda el uso de la expresión desde la gestión Sabella en el Seleccionado Nacional) que sin haber hablado con él en el post partido ha de ser una de las cosas que mas le molestó a Fabián Anselmo sumado a que a Estudiantes, no le dejaron en su casa hacer el juego que más sabe con el balón en el piso.
En el segundo tiempo, el local intentó ser más ambicioso, con lo que tenia y tal como dijieron sus jugadores en el post partido (ver notas con Sebastián Lamacchia y Brian Gomez) se habló en el vestuario de tratar de raspar menos y jugar más pero sin olvidarse que había que meter ya que se estaba jugando una final, así se lo tomaban ambos planteles.
Un error en defensa entre Martínez Montagnoli y Martin Ríos dejó de boca abierta a mas de uno y sentido al arquero que con el máximo de su esfuerzo llegó a tapar la arremetida de Diz que venia desde atrás-
Estudiantes tuvo pocas. Solo dos buenos remates de Diego Torres primero y un tiro libre de Julio Serrano en el segundo caso. Tristán quedaba con tenedor y cuchillo en mano físicamente más entero esperando un error de Estudiantes que pese a no ser de forma tan acertada una novena victoria al hilo (la quinta en el campeonato) que ya parecía utópica. En ese tramo del partido fueron vitales los cortes de Roberto Bochi en mitad de cancha.
Estudiantes lo tuvo en un desborde de Nicolás Álvarez, con un centro rasante y un Juan Martín que por centímetros no llegó a conectar.
Pero no se le dio. En un arbitraje regular. El empate se fue haciendo amigo de los dos y los dos del empate. Le sienta mejor al equipo de Caruso a óptica personal, ya que Estudiantes se hace fuerte de local y al menos de esta manera queda a tiro de una distancia que a pesar de haberse ido con derrota en la tarde de hoy, son esos puntos que al escrutar la liga después se lamentan.
Veremos... La sapiencia de Caruso al dirigir tanto tiempo de ascenso o la voracidad de Estudiantes de conseguir un ascenso que se le niega hace tanto.
Para ambos el punto vale, el tiempo dirá a quien le sirve más.


SÍNTESIS

ESTUDIANTES (0): 1 Martín Rios, 2 Sebastián Lamacchia, 3 César More, 4 Nicolás Alvarez, 5 Roberto Bochi, 6 Leandro Martínez Montagnoli, 7 Sergio Sosa, 8 Julio Serrano, 9 Juan Martín, 10 Diego Torres y 11 Brian Gomez.
SUPLENTES: 12 Ramiro Martínez, 13 Gustavo Benítez, 14 Martín Seri, 15 Jonatan Soria, 16 Luciano Nieto, 17 Enry Rui y 18 Germán Strillevsky
CAMBIOS:10 Diego Torres x 16 Luciano Nieto, 27st 11 Brian Torres x 14 Martín Seri 41st Sergio Sosa x Germán Strillevsky
DT: FABIÁN ANSELMO

TRISTÁN SUAREZ (0): 1 Darío Capogrosso, 2 Ezequiel Vicente, 3 Fernández, 4 Matías Molina, 5 Marcos Britos Ojeda, 6 Dario Cajaravilla, 7 Imperiale, 8 Rodrigo Vélez, 9 Facundo Díz, 10 Elvio Friedrich y 11 Mathias Saavedra.
SUPLENTES: 12 Gastón Losa, 13 Alejandro Alemandi, 14 Miguel Lopez, 15 Rodríguez, 16 Fernando Luna, 17 Hoyos y 18 Hernán Boyero.
CAMBIOS: 11 Mathias Saavedra x 18 Hernán Boyero, 9 Facundo Díz x 17 Hoyos.
DT: RICARDO CARUSO LOMBARDI.

GOLES: No hubo.
AMONESTADOS: EST: 33pt Juan Martín 14st Nicolás Alvarez, 36st Sebastián Lamacchia
TS: 25pt Matias Molina 33pt Ezequiel Vicente

ARBITRO: Ignacio Lupani
ESTADIO: Ciudad de Caseros.