Primera Nacional - COLÓN (STA. FE) 3 - CHICAGO 0

Descubrió la victoria

colon, sante Fe, sabalero, Chicago, torito, Mataderos,

El "Negro" derrotó con suma autoridad 3 a 0 a Chicago en Santa Fe y logró el primer triunfo del campeonato. Alario al inicio de cada tiempo y Villarruel marcaron para el "Sabalero" que jugó bien y fue efectivo. Mala noche del "Torito" que hizo agua en todas las líneas y perdió el invicto.

Y por fin una noche recobró la felicidad. Por fin una noche Colón se pareció más al de Primera que al del ascenso. Encontró lo que no le salió en partidos pasados, un gol tempranero en cada tiempo, eficacia y un rival al que le salió todo mal. El "negro" se sacó la espina de no poder vencer a Instituto, del empate sobre la hora de Gimnasia en Jujuy y con firmeza derrotó 3 a 0 a Chicago en el Cementerio de los Elefantes. Lucas Alario marcó dos y Villarruel (la figura del partido) cerró el juego, en el cual nunca corrió riesgos la victoria local.
Labruna apostó al equipo y al esquema que le dio resultado en Mar del Plata, pero lejos estuvo de parecerse a aquel. Quiso ser un equipo corto que juegue desde el borde del área hasta tres cuartos y pasar rápido de contra, pero se vio desbordado desde el inicio por Colón, que por las bandas hizo largo al rival, lo partió al medio y lo fue metiendo dentro. Y si bien en 7 minutos nada había pasado, ya se veía que Villarruel por la derecha podía con Ruiz y Arias, y que Llama por izquierda hacía lo mismo con Gagliardi y Galarza, y que Lemos corría desordenadamente a los costados dejando solo a De la Fuente en el medio. Colón iba de a poco y encontró el gol en una pelota parada. Jugada vieja pero efectiva, centro llovido al segundo palo, durmió Lemos en la marca, Telechea la metió al otro palo y Alario fue más rápido que todos para tocar casi en la línea. Daba la sensación aunque sólo fueran 7 minutos que la visita no iba a poder empatar. El local tuvo 25 minutos a pura presión, Alario lo tuvo de cabeza, Villarruel de afuera, no llegaba tanto pero tenía la pelota y el terreno. Sólo las ganas del "Mudo" Ruiz en Chicago eran la bandera de la probable remontada. Mendoza quedó aislado del resto, Gómez desaparecido y con poco contacto con la pelota, Lemos desordenado e impreciso, cerca de la roja, hacía correr más de la cuenta a De la Fuente, lento de cabeza y con los pies.
Pero Colón sufrió la lesión de Llama. El ex Arsenal salió golpeado y Callejo entró en su lugar. Tardó en acomodarse el juvenil y eso le quitó presión al dueño de casa y le permitió crecer en el campo a la visita, sobre todo a Gagliardi que fue por ese costado varias veces y obtuvo varias faltas a favor. Un cabezazo de Mendoza y remates sin orientación de Ruiz fueron las únicas aproximaciones de un equipo lento y previsible que se repetía en centros para las cabezas de Landa y Olivera.
En el complemento el "Sabalero" salió a quemar las naves, a darle fin a un partido que no tenía riesgos pero que por las dudas...uno nunca sabe. Y rápidamente marcó la diferencia. Otra vez por los costados, de izquierda a derecha, centro al área y perfecto cabezazo de Alario ante la atónita mirada de estatua de los centrales. 2-0 y olor a partido definido. Movió el banco Labruna, adentro Melo (intrascendente) por Lemos (se salvó de la roja minutos antes), chau doble cinco y a jugar con dos puntas. Nada cambió, por eso, afuera Galarza y Gomito, adentro Maidana y Matos. Dos torres adentro del área, Melo y Ruiz por afuera para desbordar, De la Fuente y Maidana en el medio y Gagliardi más atrás para colaborar con los tres de abajo.
Sólo movimientos ajedrecísticos, porque nada cambió en el juego. Chicago no creó situaciones de gol, salvo un cabezazo de Mendoza defectuoso.
El local fue mermando en la presión, fue cuidando piernas, se retrasó en el campo, le cedió la pelota y el terreno a un rival anodino y salió de contra. Pudo aumentar Telechea pero Tauber respondió bien, Callejo lo perdió al lado del palo, hasta que Villarruel tuvo su premio. Después de tanto ir, desbordar y enloquecer a todo jugador de Chicago que tuvo enfrente, el juvenil aprovechó al 100% un horror de De la Fuente en plena área chica para después de una contra letal sentenciar la historia.
Golpe de KO para el "Torito" que recibió un cachetazo de realidad en Santa Fe. Fue con un plan que le duró 7 minutos y no tuvo en los 83 restantes ideas para cambiar e ir a buscar otra cosa. Por primera vez se encontró el desventaja y mostró falencias a la hora de crear juego.
Golpe de felicidad para el pueblo sabalero. Después de un semestre duro, con alegrías por los resultados pero con la tristeza del descenso consumado, Colón volvió a reír. Los dos empates iniciales sembraron dudas pero hoy las desterró. Tiene plantel, tiene jerarquía y tiene la idea clara. Sólo le falta ganar en confianza y demostrarlo partido a partido.


SINTESIS

COLON (3)
Jorge Broun; Yamil Garnier, Wilfredo Olivera, Lucas Landa, Franco Lazzaroni; Gustavo Villarruel (76, Christian Pavón), Gerónimo Poblete, Franco Leys, Cristian Llama (25, Facundo Callejo); Fernando Telechea y Lucas Alario (72, Raúl Becerra).
Suplentes: Andrés Bailo, Mariano Bíttolo, Matías Ballini, Facundo Curuchet.
DT: Diego Osella.

NUEVA CHICAGO (0)
Nicolás Tauber; Marcos Galarza (60, Adrián Maidana), Matías Escudero, Nicolás Sainz, Mauricio Arias; Alejandro Gagliardi, Fernando De la Fuente, Damián Lemos (52, Alejandro Melo), Pablo Ruiz; Christian Gómez (60, Sebastián Matos); Diego Mendoza.
Suplentes: Alejandro Sánchez, Rodrigo Espíndola, Federico Fattori y Lucas Baldunciel.
DT: Omar Labruna.

GOLES: (7) y (47) Lucas Alario (C), (73) Gustavo Villarruel (C) .

AMONESTADOS: Villarruel (C); Lemos, Arias, Gagliardi (NCH).

EXPULSADOS: No hubo.

INCIDENCIAS: No hubo.

ARBITRO: Diego Abal (bien).

LA FIGURA: Gustavo Villarruel (C).

ESTADIO: Brigadier Estanislao López.

CAMPO DE JUEGO: Muy bueno.

PUBLICO: 12.000 personas aprox.