Primera B - CHACARITA JRS 0 - FÉNIX 1

El viento se llevó la chance de la punta

fenix, cuervo, pilar, chacarita, juniors

Fénix derrotó en San Martín a un Chacarita que se apuró demasiado y no pudo llegar a lo más alto.

En una noche en la que el juego se vio definitivamente condicionado por las condiciones climáticas, Fénix sorprendió y le arrebató al local los tres puntos que necesitaba para llegar a la cima de las posiciones.
Ambos salieron desde el inicio a buscar el partido, pero fue el de Pilar quien supo encontrar mayor claridad para hilvanar las jugadas que terminaran con riesgo en el arco rival. Ronconi y Bianchi manejando el medio, y la movilidad de Gil y Ciacheri en ofensiva complicaron, fundamentalmente por la banda izquierda de ataque, los planes de un Chacarita que, con una buena actuación de Morales arrancaba bien pero, demasiado acelerado, caía permanentemente en la inconexión.
El segundo tiempo mostró una alteración de escenario, con un Fénix más retrasado esperando por un contraataque, y un Funebrero mucho más decidido por la victoria, pero igual de vertiginoso y poco claro.
Un pelotazo aisladado y "endiablado" por el el viento al área de Taborda le cambió el rumbo al partido. El arquero intentó rechazar tórpemente con sus puños cayendo sobre la humanidad de un rival, y Bianchi convirtió con solvencia el penal sancionado por el árbitro Bresba.
La desesperación del dueño de casa, lejos de permitirle acercarse al empate, lo aproximó aún más a la chance de caer por una diferencia mayor.
Fue de Fénix que, sin ser mucho más que su rival pero por orden, inteligencia y,fundamentalmente calma a la hora de pensar el juego, resultó un justo ganador.

Chacarita (0): Taborda; Módula, Pérez, Racca, Gay; Morales, Mellado, Zapata;Manso;Rosso,Melivilo.
D.T.: F. Itabel
Cambios: Rodríguez por Módula , Altamirano por Rosso, Bordacahar por Manso

Fénix (1): Arias; Toscani, Tissera, zuccaro, Bargas; Rivero, Diaz, Bianchi,Ciacheri; Gil, Ronconi.
D.T.: G. Predazzi

Cambios: Parentini por Rivero, Parentini por Bianchi, Petrovelli por Ronconi

Gol: 25 ST: Santiago Bianchi (P)

Amonestados: Melivilo (Chacarita), Mellado (Chacarita), Bordacahar (Chacarita); Toscani (Fénix) Bargas (Fénix).

Arbitro: Sebastian Bresba (Regular)