Primera B - DEPORTIVO ARMENIO 1 - DEPORTIVO MORÓN 1

Pardas en Maschwitz

Deportivo Armenio, Deportivo Morón, empate, Primera B

Tricolores y gallos igualaron 1 a 1, en un partido chato, muy friccionado y con pocas llegadas claras.

Armenio necesitaba sumar de cualquier forma, Morón buscaba ganar para prenderse. En la previa se palpitaba un lindo encuentro. Luego, cuando las piezas comenzaron a moverse todo se emparejo.
Rápidamente avisaba el local con una gran jugada de Molina, que guapeo en el área, se sacó un tipo de encima y dejo mano a mano con Peratta a Lezcano que hizo el pif de la fecha. De manera increíble el buen volante tricolor desperdicio la primera chance. A partir de allí, el partido entro en un pozo donde reinaba la pierna fuerte y el juego friccionado. Coudannes cumplía una doble función, marcar y jugar, ya que Muerza no lograba meterse en partido. Morón, pese a tener un mediocampo dominante intentaba con pelotazos y remates de media distancia e iba a tener sus frutos. Ya que a los 15 minutos, Yassogna prueba desde afuera del área y con un golazo pone al gallo en ventaja. Morón no graficaba en cancha esa mínima ventaja. Sin embargo, el único que intentaba era Cristian Yassogna pero sus remates se iban cerca del arco defendido por Oviedo. Las otras oportunidades eran pelotazos a Damián Akerman y Altobelli, los tanques del oeste que no tenian en una buena tarde. Sin ser claro la visita domino gran parte del primer tiempo. Los últimos minutos, Armenio empezó a ganar terreno con el chino Coudannes como estandarte y generaba riesgo con los buenos centros de Peralta. Justamente por esa vía llegaría la igualdad, tras un centro preciso del flaco, Molina peino en el primer palo y el tanque Ortiz López con un testaso ponía el 1 a 1. El goleador no había tenido mucha participación pero la primera que toco la mando a guardar.
La segunda parte fue un juego de ajedrez, ambos equipos se estudiaban, antes de realizar algún ataque analizaban como iban a quedar parados en defensa. Sin embargo, Armenio propuso más que su rival pero en el momento en que apretaba al gallo, Buongiorno de pésimo partido golpea a un rival en la cara y Giménez lo expulsa. En ese momento los dirigidos por Salvador Pasini comenzaron a ganar terreno y con el ingreso de Gerardo Martínez tenían la posesión del balón pero le faltó ser preciso en el último pase para poder quedarse con los tres puntos, cabe destacar que en Armenio se destacó en Gonzalo Paz, ocupando una posición que no tiene dueño.
El juego seguía muy friccionado y sin ideas claras, hasta que en la última del partido, los dirigidos por Federico Domínguez pudieron quedarse con los tres puntos ya que en una buena jugada de Bruno Muerza (la única participación que tuvo en los 90 minutos) tira el centro y deja solo a Lorenzo Ferrara que recién había ingresado, el grandote cabeceo apurado y su testaso salió apenas desviado. El empate le cerró por todos lados a ambos, al tricolor porque necesitaba sumar como sea. Mientras que a Moron le sirve para seguir al asecho en los puestos de vanguardia.

SÍNTESIS

Formación de Armenio
1 German Oviedo; 4 Daniel Fuente, 2 Carlos Arancibia, 3 Mathias Buongiorno, 6 Gonzalo Paz; 7 Armando Lezcano, 5 Bruno Muerza, 10 Lionel Coudannes, 11 Nahuel Peralta; 9 Javier Molina, 7 Federico Ortiz Lopez.
DT: Federico Dominguez
Suplentes:
12 Marcos Jara; 13 Luciano Nebot (Ingreso a los 25 del ST por Molina); 14 Luciano Romero; 15 Facundo Alvarez; 16 Matias Tabak; 17 Lorenzo Ferrara (ingreso a los 41 del ST por Lezcano), 18 Diego Medina (ingreso a los 29 del ST por Ortiz Lopez)

Formación del Deportivo Morón
1 Sebastian Peratta; 4 Rodrigo Lemos, 2 Cristian Gonzalez, 6 Emiliano Mayola, 3 Gaston Montero; 8 Mauro Montenegro, 5 Damian Toledo, 10 Cristian Lillo; 9 Damian Akerman, 7 Cristian Yassogna, 11 Lionel Altobelli.
DT: Salvador Pasini

Suplentes:
12 Agustin Gomez; 13 Carlos Ramos, 14 Rodrigo Basualdo; 15 Federico Dominguez; 16 Cristian Suarez (Ingraso a los 38 del ST por Gonzalez); (Ingreso a los 28 del ST por Lillo); 17 Mariano Martinez; 18 Gerardo Martinez (Ingreso a los 13 del ST por Altobelli)

Amonestados: En Moron: Montenegro a los 40 del PT, a los 15 del ST Toledo, a los 46 del ST Suarez. En Armenio: a los 5 del ST Buongiorno, a los 32 del ST Muerza, a los 45 del ST Lionel Coudannes.

Expulsado: A los 21 del ST Mathias Buongiorno (ARM)

Goles: Yassogna 15 del PT, Ortiz Lopez 38 del PT

Figura: Lionel Coudannes (ARM)

Arbitraje Pablo Gimenez: Regular

Estadio Armenia: buen estado