Primera D - ATLAS 2 - ARGENTINO DE ROSARIO 1

Fiesta en el Puga

atlas, marron, general rodriguez, Néstor Retamar, Argentno de Rosario, Salaíto,

Atlas continúa con puntaje ideal tras ganarle a Argentino de Rosario por 2 a 1. En un estadio renovado, Hernán González convirtió los dos tantos de penal.

El trabajo de varios meses se vio dentro y fuera de la cancha. El estadio Ricardo Puga se mostró renovado ante el público que acompañó en esta tarde de fútbol y el equipo volvió a obtener tres puntos para que Atlas siga manteniendo puntaje ideal en la tabla de posiciones de la Zona B de la Primera D.
El Marrón buscaba un nuevo triunfo, esta vez en su casa, ante Argentino de Rosario. Néstor Retamar viene realizando algunas modificaciones en el once inicial por lesiones, pero parece no afectar dentro del campo de juego. El primer tiempo fue un partido muy parejo, con pocas situaciones de gol y con dos equipos que intentaban jugar bien y con prolijidad. La más clara para el Marrón llegaría recién a los 30 minutos, con un disparo desde afuera del área de Román Gnocchi que se fue cerca del palo. El arquero Lisandro De Caroli, de Argentino de Rosario, chocó con Wilson Severino cuando salió a cubrir una pelota y debió ser reemplazado por Pablo Oreglia. En la jugada siguiente, Mauro Bearzotti le cometió falta a Wilson el área y el árbitro Gonzalo Beloso cobró penal a favor del Marrón. El encargado de cambiarlo por gol fue Hernán González metiendo la pelota junto al palo derecho del uno. Así se termina el primer tiempo y Atlas al descanso con la ventaja a su favor.
En el complemento al local le costó un poco tomar la pelota y tuvo su momento el visitante. De a poco empezó a tener chances de gol Argentino. Carlos Bellos contuvo el disparo de un jugador rosarino y dio rebote, Gustavo Godoy intentó rechazar y la pelota se metió el arco. Ahora el partido estaba empatado y Atlas debía tomar la pelota. Cuando el Marrón comenzaba a crear un juego prolijo para atacar, la pelota iba para Wilson Severino que cayó en el área. El árbitro Beloso cobró falta de Bearzotti, a quien expulsó, y el respectivo penal para el local. Nuevamente El Puma González volvió a ejecutar el tiro desde los doce pasos, pero esta vez la pelota entró junto al palo izquierdo del arquero. El Marrón ganaba 2 a 1, pero aún faltaban más de veinte minutos para el final del encuentro. Fueron minutos en que Atlas por momentos parecía controlar el balón y por momentos Argentino creaba tenía a su rival en el arco. En tiempo de descuento, Adrián Ugarriza sacó un cabezazo de Milton Mansilla en la línea. Luego, llegó el pitazo final y el festejo de una nueva victoria.
Fue el cuarto triunfo consecutivo del Marrón que el próximo sábado visitará a Ituzaingo a partir de las 11 horas a puertas cerradas.
.





Atlas: 1-Carlos Bello; 4-Gustavo Godoy, 2-Maximiliano Lara, 6-Roberto Paez, 3-Adrián Ugarriza; 8-Juan Paulerena, 5-Gonzalo Romero, 7-Gonzalo Denis, 10-Román Gnocchi; 11-Hernán González y 9-Wilson Severino.
DT: Néstor Retamar
Suplentes: 12-Nicolás Flores, 13-Jonathan Romero, 15-César Rodríguez y 18-Lucas Carvajal.

Cambios:
24min ST 14-Javier Valenzuela por 7-Gonzalo Denis
24min ST 17-Miller Moreno por 8-Juan Paulerena
39min ST 16-Matías Alcaraz por 11-Hernán González


Argentino de Rosario: 1-Lisandro De Caroli; 4-Franco Tordini, 6-Mauro Bearzotti, 2-Nicolás Monserrat, 3-Leandro Córdoba; 8-Diego Merlo, 7-Lisandro Terre, 5-Cristian Rivarola, 10-Lucas Monzón; 9-Leonardo Flores y 11-Giani Bochicchio.
DT: David Charles Pérez
Suplentes: 14-Emanuel Fabricio, 15-Leandro Locascio, 16-Martín Ávila y 17-Gastón Luján.

Cambios:
39min PT 12-Pablo Oreglia por 1-Lisandro De Caroli
25min ST 13-Milton Mansilla por 10-Lucas Monzón
36min ST 18-Ezequiel Danelón por 7-Lisandro Terres


Goles: 43min PT Hernán González (Atlas), 14min ST Gustavo Godoy –en contra- (Argentino) y 23min ST Hernán González (Atlas)
Amonestados: Severino y Moreno (A); Flores, Terre y Córdoba (AR)
Expulsado: 21min ST Mauro Bearzotti (AR)

Arbitro: Gonzalo Beloso
Asistentes: Isaias González y Roberto Paz

Cancha: Atlas