Primera Nacional - PATRONATO

Un susto que se convirtió en duda

"Sobre llovido, mojado". Patronato no logra ganar, no mete goles, le cuesta generar situaciones y ahora aparecen viejos fantasmas, relacionados a las lesiones.

Ayer, cuando apenas se jugaba un minuto del entrenamiento futbolístico, el delantero Matías Quiroga acusó una molestia en la parte posterior al muslo derecho y debió abandonar el ensayo. De todas maneras el atacante viajó anoche con el plantel, con destino a Buenos Aires y ahora es una de las dudas que tiene el entrenador Carlos Marcelo Fuentes para ir a visitar a Huracán por la cuarta fecha del Torneo de Transición de la Primera B Nacional. En caso de no estar en condiciones, Juan José Arraya será de la partida entre los titulares.
La otra incógnita del cuerpo técnico estaría en el lateral derecho, donde Maximiliano Caire, ya recuperado de una contractura en el músculo isquiotibial de la pierna derecha, podría retornar desde el arranque, en lugar de Lautaro Geminiani. Mientras que Lucas Márquez le habría ganado la pulseada a Diego Martínez y estaría en el lateral izquierdo.

CON VARIANTES. Patrón vuelve a cambiar pensando en el juego del domingo a las 20.30, que será arbitrado por Pablo Díaz. El esquema será 4-4-2 y habrá al menos cuatro modificaciones. En el equipo titular aparecerían Márquez, Marcelo Guzmán, Damián Canuto y Gastón Caprari, saliendo Martínez, Leonardo Acosta, Fernando Gutiérrez y Emiliano Fernández.

Con el par de dudas que están presentes, el conjunto entrerriano saldría a jugar en el Tomás Ducó con: Sebastián Bértoli; Caire o Geminiani, Walter Andrade, Carlos Quintana y Márquez; Guzmán, Roberto Brum, Canuto y Esteban Orfano; Arraya o Quiroga y Caprari.

EL TRABAJO. El estadio Presbítero Bartolomé Grella fue el escenario elegido ayer por la mañana para entrenar. Luego de ver un video en el vestuario, los jugadores saltaron al campo de juego, donde tras una intensa entrada en calor, hubo 45 minutos de fútbol. Allí los suplentes superaron por 1 a 0 a los titulares con gol de Sebastián Grazzini. Para el equipo alternativo estuvieron: Michael Etualin; Caire (en el segundo tramo Geminiani), Marcos Minetti, Ignacio Bogino y Martínez; Lautaro Comas, Fernández, Adolfo Lima y Alejandro Almada; Grazzini y Arraya (Milton Aguilar).
El resto del plantel se ejercitó en el vestuario de aparatos del club.

EL VIAJE. Anoche, pasadas las 23, el plantel de barrio Villa Sarmiento partió con destino a Capital Federal, donde se hospedará en el Hotel Nogaró y quedará a la espera del juego de mañana. Para la jornada de hoy está previsto que se realice un trabajo en el complejo Pedro Pompillio (Casa Amarilla), propiedad de Boca Juniors.

LOS CONCENTRADOS. El cuerpo técnico Rojinegro decidió que viajen 20 futbolistas. Los integrantes de la delegación son: Los arqueros Bértoli y Etulaín; los defensores Geminiani, Caire, Minetti, Andrade, Quintana, Márquez y Martínez; los volantes Guzmán, Lima, Brum, Pacco, Canuto, Fernández y Orfano; y los delanteros Arraya, Aguilar, Quiroga y Caprari.

QUEDARON AFUERA. La sorpresa al aparecer la lista de convocados, se dio por varias ausencias de futbolistas que pueden desnivelar en los últimos metros. Fernando Gutiérrez y Leonardo Acosta, titulares en el último partido frente a Temperley, fueron dos de ellos. Además Lautaro Comas y Sebastián Grazzini (desde que llegó mostró que es el mejor jugador que tiene el equipo con la pelota) tampoco forman parte de la delegación. El malestar de éstos quedó demostrado a la salida del vestuario.

Ver más:
Patronato

Clubes relacionados...
Patronato (P)