Primera Nacional - PREVIA | GIMNASIA DE JUJUY - SAN MARTÍN DE SAN JUAN

Buscan afirmarse en la cima

gimnasia de jujuy,  Mario Sciacqua, lobo jujeño, San Martín de San Juan, verdinegro,

Esta noche Gimnasia de Jujuy recibirá a San Martín de San Juan en el estadio ¨23 de Agosto¨. El partido correspondiente a la cuarta fecha del Torneo de Transición dará comienzo a las 21.30 hs. Será arbitrado por Jorge Baliño y lo transmite "La Tribuna" por Radio La Red Jujuy (FM 89.7)

Acerca del elenco local, el DT Mario Sciacqua, mantiene una duda con respecto a la última alineación que logró ganar por 2 a 0 en la Paternal. El mismo sería el ingreso del juvenil Agustín Sufi, que todavía no debuto con la casaca ¨Albiceleste¨ por Maki Salces, de igual manera esto no provocaría ninguna modificación en el sistema de juego. Hasta el momento, el lobo sumó 5 unidades, tras 2 empates y 1 victoria. Cabe resaltar, que mantiene un invicto de local de 18 partidos con 9 triunfos y 9 empates, es decir, que el entrenador de Gimnasia no conoce la derrota en el estadio ¨23 de Agosto¨ por lo que pretenderá extender este presente y de lograr el triunfo alcanzará momentáneamente el liderazgo de la zona "A".
Por el lado de San Martín de San Juan, tiene una baja obligada, teniendo en cuenta el último partido que superó por 2 a 0 a Instituto. El ausente será el experimentado volante y capitán, Maximiliano Bustos tras padecer una tendinitis en el tendón de Aquiles, su reemplazante sería Marcos Gelabert, el cual arrastra una contractura y lo van a esperar hasta último momento, sino se perfilan Ramiro López o Franco Quiroga para ocupar el sector del mediocampo. A su vez, el arquero Luís Ardente es otra de las dudas, ya que salió lesionado en el encuentro en Córdoba, a causa de una inflamación del nervio ciático. El equipo de Rubén Darío Forestello es líder en la zona ¨A¨ con 6 puntos producto de 2 victorias, ambas obtenidas en condición de local, es por ello que buscará sumar de visitante y afirmarse en el certamen.

Formaciones:

Gimnasia de Jujuy: Marcelo Ojeda; Diego López, Sebastián Sánchez, Héctor Desvaux, Marcos Sánchez; Gabriel Martinena, Gabriel Solís, Raúl Poclaba, Agustín Sufi o Maki Salces; Sebastián Ereros; y Osvaldo Miranda.
DT: Mario Sciacqua.

Suplentes: Maximiliano Cavallotti, Marcelo Berza, Federico García, Antonio Domínguez, Rodrigo Morales, Sufi o Salces, Lucas Acosta y Martín Abraham (uno quedará afuera).

San Martín de San Juan: Luís Ar­den­te; Ja­vier Capelli, Fran­cisco Mattia, Renzo Vera y Fernando González; Mau­ro Bo­gado, Nicolás Pe­lai­tay, Marcos Gelabert y Federico Poggi; Marcos Figueroa y Carlos Bueno.
DT: Rubén Forestello.

Suplentes: Leonardo Corti, Raúl Iberbia, Deivis Barone, Franco Quiroga, Ramiro López, Lucas Salas, Mauro Milano y Mauro Dalla Costa (uno quedará afuera).

Inicio: 21.30 horas.
Árbitro: Jorge Baliño.
Estadio: 23 de Agosto.
Transmite: La Red Jujuy (FM 89.7)
Por: María Belén Córdoba @mbcordoba