Federal A - ATLETICO PARANÁ

Se repiten los mismos nombres

Por:  

Atlético Paraná realizó ayer minutos de fútbol, en los cuales posicionó la formación que enfrentará a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay. El entrenador decidió no hacer cambios en el elenco que debutó el pasado sábado con una victoria.

Era lo que se suponía, faltaba confirmar. Desde que comenzó la semana de entrenamientos de Atlético Paraná, y debido al buen funcionamiento del equipo en el debut, se especuló que el once inicial que ingresó para jugar contra Textil Mandiyú de Corrientes el pasado sábado, no se iba a modificar para enfrentar a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, el próximo domingo a partir de las 15.30.
Finalmente, esa posibilidad se ratificó en la jornada futbolística que realizó el plantel Decano ayer por la mañana, en la cual el entrenador Edgardo Cervilla paró el elenco que jugará el segundo partido del torneo, en el que Federico Presa será el encargado de impartir justicia.

En el estadio de calle Ruperto Pérez se desarrollaron dos tiempos de 20 minutos cada uno, con un empate en un gol por bando. Para el elenco principal el autor de la conquista fue Sergio Chitero, en tanto que Ariel Lederhos convirtió para los suplentes.

La jornada de trabajo comenzó con tareas tácticas, en donde se dividió el plantel en dos grupos. Por un lado se realizaron trabajos en el aspecto defensivo y por el otro se ordenó definición en la faz ofensiva.

Posteriormente llegó el ensayo futbolístico. En el mismo se observó un partido en donde a la posesión del balón la tuvo el conjunto alternativo, aunque le costó romper la última línea de su rival. Por su parte los titulares, tras la recuperación del balón, en dos o tres toques pusieron a su equipo en la faz ofensiva, con pases precisos entre líneas.

El primer gol del ensayo llegó a los 17’ de la primera etapa. El delantero Matías Benítez picó bien a las espaldas de los zagueros centrales, donde recibió un pase de un compañero; el balón se le abrió un poco, por lo que tuvo que optar por un centro en vez de rematar al arco. La pelota se dirigió al segundo palo donde apareció Chitero, quien luego de controlar el esférico, la mandó al fondo de la red.
En tanto que en el segundo tiempo Ariel Lederhos quedó sin marca adentro del área y con un violento remate venció la resistencia de Héctor Acebedo, quien había ingresado en lugar de Ignacio Arce.

LOS EQUIPOS. La primera alineación formó con: Ignacio Arce, en el arco; Martín Galli, David Dri, Brian Berlo y Maximiliano Piris, en la defensa; Adriel Bulay, Mariano Echagüe, Pablo Lencioni y Alexis Ekkert, en el mediocampo; Matías Benítez y Sergio Chitero, en la delantera.

Por su parte, en el elenco suplente estuvieron: Damián Serrano; Marcos Rosano, Milton Alves, Cristián Romero y Ricardo Stechina; Lisandro Alzugaray, Federico Córdoba, Milton Schonfeld y Franco Richard; Fernando Benítez y Ariel Ledheros.

Luego de la finalización de los primeros 20 minutos, el DT realizó cambios en el once principal. Ingresaron Federico Córdoba por Dri, el comodín del equipo se paró en la zaga central junto a Berlo, y Lisandro Alzugaray reemplazó a Ekkert.

Minutos más tarde entraron Milton Alves por Berlo; Milton Schonfeld (de gran ingreso desde el banco contra Textil Mandiyú y una buena práctica en la jornada de ayer) por Echagüe y Franco Richard por Chitero.

Estas modificaciones se podrían efectuar contra el Lobo, aunque el banco de suplentes no está confirmado. El entrenamiento culminó con trabajos de pelota parada.

En tanto la práctica de este viernes se llevará a cabo a partir de las 9, en el estadio Pedro Mutio.

Ver más:
Atlético Paraná