Primera B - DEPORTIVO MORÓN 1 - BARRACAS CENTRAL 1

Punto que suma poco

deportivo moron, gallo, moron, pasini, Barracas Central, guapo,

En un flojo partido, Morón sólo igualó de local y dejó escapar la ocasión de sumar de a tres, pese a volver a contar con un hombre más durante más de media hora por la expulsión de Floris. A poco del final abrió la cuenta Barracas, con un gol en contra de Mayola e igualó rápidamente Damián Akerman.

Hay que empezar diciendo que fue muy malo el partido, con mucho pelotazos y muy pocas situaciones de gol. Por eso puede entenderse como justo el resultado final de empate. Punto que no le sirve demasiado a ninguno de los dos, pués ambos llegan a 6 unidades y no pudieron descontarle a los punteros de la Zona. Empate que le duele más a Morón, por el hecho de haber jugado en su estadio y de haber contado con superioridad numérica durante un buen lapso de tiempo, ventaja que no supo aprovechar ni en el juego ni en el resultado.

El período inicial fue muy aburrido. Ni se puede decir que se repartieron el dominio del balón, porque en realidad fue muy poco lo que lo dominaron. Pelotazos sin sentido, desaciertos técnicos continuos, pocos pases seguidos a un compañero con la misma camiseta y escasa claridad. Lo antedicho define a los dos contendientes. Sólo se escapó de la chatura general el hábil Alfredo Avalos, quien moviéndose libremente por distintos sectores del terreno fue el único que pudo regalar algo disfrutable a los ojos de los pocos concurrentes. Tan solo dos jugadas peligrosas, una para cada uno. La primera para el "Gallo", a los 18min, con un centro pasado que sobró al último defensor, la paró de pecho Cristian Yassogna por derecha, avanzó un par de metros y sacudió un derechazo alto que motivó una volada de Elías Gómez para desviarla al tiro de esquina. La del "Camionero" a los 35min: centro de Avalos desde la izquierda, falló la zaga rival, cabeceó en el segundo palo Emiliano Ferragut con la intención de habilitar a un compañero que estaba libre en el área chica, pero el esférico rebotó en el brazo de Emiliano Mayola, muy despegado de su cuerpo. Era penal, pero en su primer grueso error dejó seguir el árbitro Ramiro López. Era lógico el 0 a 0 parcial por lo poco que se había visto en el desparejo terreno del Nuevo Francisco Urbano.

En el complemento arrancó un poco mejor Morón. Al menos mostró la intención de un juego algo más asociado. En su mejor momento, a los 10min, otro increíble penal que no cobró el referee, esta vez para el local. Mal pase atrás de Pablo Batallini, el cordobés Akerman llegó antes que el arquero Elías Gómez, lo dejó atrás pero se abrió un poco, y su derechazo a colocar, desde un ángulo cerrado, fue rechazado cerca de la línea por Eduardo Talarico, quien para ampliar su cobertura se arrojó al piso con el brazo muy abierto, donde pegó la pelota. Tres minutos después fue expulsado Roberto Floris por doble amonestación y todos pensamos que estaban dadas las condiciones para que el del Oeste volviera a la victoria, pero pese a las buenas intenciones del ingresado Gerardo Martínez, fue incapaz de crear peligro en el arco adversario. En realidad, la única situación medianamente peligrosa fue un derechazo de Avalos desde unos 25 metros, que sacó al corner sobre el travesaño el "Flaco" Peratta. Todo se encaminaba a un 0 a 0 redondo, pero la emoción que había faltado en más de 80 minutos llegó de golpe en los últimos 10. A los 82min abrió la cuenta el visitante: esta vez falló Gerardo Martínez en el retroceso, el chico Mauricio Espósitos definió de derecha, palo y Emiliano Mayola, desesperado por despejar la redonda, no hizo más que introducirla en su propio arco. No hubo mucho tiempo para lamentaciones, ya que sólo 2 minutos después llegó la paridad: el goleador histórico Akerman, cuando no, pescó un balón perdido en el vértice izquierdo del área chica y, con suma facilidad, lo ubicó abajo, cerquita del caño más lejano.

Concluyendo, en un mal partido, el punto sumado sabe a poco, especialmente para Deportivo Morón que, al igual que en al anterior partido de entre-
semana vs. Deportivo Armenio en Ingeniero Maschwitz, no supo aprovechar el hecho de contar con un jugador más durante un buen lapso y no pudo llevarse más que un empate.


SINTESIS

Deportivo Morón (1)
Sebastián Diego Peratta; Rodrigo Lemos, Nicolás Miguel Gásperi (7min, Jonathan Páez), Emiliano Jonathan Iván Mayola y Gastón Eduardo Montero; Guillermo Alejandro Suárez (73min, Mariano Matías Martínez), Cristian Lillo, Damián Ezequiel Toledo y Mauro Emiliano Montenegro (64min, Gerardo Daniel Martínez); Cristian Román Yassogna y Damián Emilio Akerman (capitán).
Suplentes: Agustín Javier Gómez, Carlos Alberto Ramos, Nicolás González y Víctor Leonel Altobelli. Concentraron y quedaron afuera del banco de relevos: Nahuel Fonseca y Federico Domínguez.
DT: Salvador Antonio Aurelio Pasini.

Barracas Central (1)
Víctor Elías Gómez; Pablo Ezequiel Batallini, Eduardo Talarico, Juan Manuel Casini y Roberto Floris; Martín Gastón Sánchez (79min, Mauricio Espósitos), Luis Alberto Monge, Joaquín Marcos y Emiliano Ezequiel Ferragut; Alfredo Omar Avalos (79min, Néstor Fabián Fernández); Abel Alfredo Soriano (83min, Edilio Cardoso).
Suplentes: Walter Adrián Cáceres, Carlos Martín Arce, Emiliano Palacios y Eduardo Andrés Berón.
DT: Salvador Daniele.

Goles: (82min) Emiliano Mayola (DM) en contra de su valla y (84min) Damián Emilio Akerman (DM).

Figura: Alfredo Omar Avalos (BC).

Amonestados: (31min) Montenegro, (38min) Páez y (87min) Peratta (DM); (24min) Floris, (35min) Avalos y (88min) Espósitos (BC).

Expulsados: (58min) Roberto Floris (BC) por doble amarilla.

Arbitro: Ramiro Ignacio López (pésimo)
Asistentes: Martín Gianpaolo y Fernando Benítez

Incidencias:
- El partido se jugó a puertas cerradas, por la sanción existente al estadio de Deportivo Morón (tercera de las cuatro fechas), como consecuencia de los incidentes en el partido vs. Defensores de Belgrano del torneo anterior.
- (37min) Expulsado Pedro Bocca, ayudante de campo de Salvador Daniele (BC), por protestar.
- (83min) Expulsado Sergio Maciel, entrenador de arqueros de DM, por presencia indebida en el banco de suplentes del local.

Estadio: Nuevo Francisco Urbano (Deportivo Morón)
Campo de juego: Regular
Concurrencia: aprox. 140 personas, entre directivos, allegados y futbolistas de Dep. Morón y Barracas Central y periodistas acreditados

Recaudación: No hubo

Operativo policial: 75 efectivos

Clubes relacionados...
Deportivo Morón
Barracas Central