Primera Nacional - HURACÁN 0 - PATRONATO (P.) 1

Primera derrota con un polémico arbitraje

Huracán perdió 1 a 0 frente a Patronato de Paraná en condición de local, por la cuarta fecha del Torneo de Transición de la B Nacional. En el partido tuvieron injerencia los Díaz: Marcos, el arquero quemero que logró tapar un penal, pero luego se comió un gol insólito y Pablo, el árbitro que tuvo una mala actuación tras conceder un penal inexistente para el conjunto visitante.

El conjunto quemero comenzó con la iniciativa de buscar el partido pero no podía concretar la estocada final. De la mano del Pity Martínez, con un tiro libre en el palo, el local mostraba interés a la hora de buscar el resultado. Allá por los 8 minutos, el árbitro Pablo Díaz , le regala un penal al visitante: el juez, al parecer vio un agarrón de Erramuspe, que no fue tal. Penal para Patronato. Para empujar la bocha se acomodó el ex Colón, Maximiliano Caire. Patea fuerte y cruzado y el arquero de Huracán, Marcos Díaz, logra defender su arco y da rebote. En este rebote apareció Juan José Arraya para concebir el gol, pero Díaz con el pecho-cuello logra dejar su arco invicto hasta ese entonces.
Toda esta escena terminó de rebalsar la bronca que tenía el director técnico de Huracán, Frank Dario Kudelka, que de tanto reprochar fue expulsado del partido por el árbitro. El encargado de impartir justicia tuvo una paupérrima actuación: ¿otra vez un árbitro contra Huracán? Será tema de discusión durante la semana.
A los 34 minutos de la primera mitad, el polémico juez cobra un tiro libre a la altura de la media cancha: el encargado de ejecutarlo fue Caire, el mismo que malogró el penal. Patea y Marcos Díaz calculó mal, se le metió la pelota en el arco. Baldazo de agua fría para el Globo, que igual seguía buscado el arco contrario y lo pudo empatar por medio de Milla y del Pity.
En el segundo tiempo, Huracán comenzó a desesperarse y no encontraba ese juego vistoso que había mostrado contra Temperley y en ráfagas, contra Sarmiento. Patronato, por otro lado, buscaba defender el resultado como sea. El elenco de Parque Patricios no jugó bien, pero también es verdad que se vio la mano negra del árbitro en el partido.
La última vez que Huracán perdió un partido oficial en la categoría había sido en el desempate frente a Independiente en el Estadio Único de La Plata con el recordado arbitraje de Diego Ceballos, quien había anulado un gol lícito de Ramón Ábila.
Con este resultado, Huracán se posiciona en la Zona B con solamente 4 puntos, a 6 de Atlético Tucumán, que tiene 10 unidades y un partido más, ya que el Globo había quedado libre en la segunda fecha.

Síntesis:
Huracán (0): Díaz; Mandarino, Mancinelli, Erramuspe, Arano; Villarruel; Vismara, Toranzo; Espinoza, Milla y Martínez.
Patronato (1): Bértoli; Caire, Andrade, Quintana, Márquez; Guzmán, Brum, Canuto, Orfano; Caprari y Arraya.

Goles: 34min PT Caire (Patronato).
Amonestados: 50min Canuto (P), 59min Brum (P), 65min Caire (P) y 75min Martínez (H).
Expulsados: Frank Kudelka (por protestas reiteradas).
Cambios en Huracán: 58min Ábila por Villaruel y Torassa por Espinoza, 73min Favalli por Toranzo.
Cambios en Patronato: 69min Caprari por Aguilar, 75min Orfano por Lima, 92min Pacco por Guzmán.
Árbitro: Pablo Díaz.
Estadio: Tomás Adolfo Ducó.


Clubes relacionados...
Huracán
Patronato (P)