Primera Nacional - INSTITUTO (CBA.) 1 - FERRO 1

Flojo empate

Con poco juego, Instituto y Ferro se repartieron los puntos. Fue 1 a 1, con goles de Frontini para el Verdolaga y Bernardi para la Gloria. Nicolás Lamolina impartió justicia.

Empate con sabor a poco. Instituto y Ferro igualaron 1 a 1 en un partido donde se vio poco juego. Si bien Instituto dominó el juego en el segundo tiempo, tras la expulsión de Mancinelli, no se le cayó una idea.

El primer tiempo dejó intranquilos a más de uno, en cuanto al juego de ambos equipos. Muchos pelotazos y pocas emociones; sólo una de Velázquez que, de "chilena", casi rompe el marcador.
Sin embargo Ferro fue quien pudo concretar...y de pelota parada, la única manera ya que no hubo ideas ofensivas: centro y Frontini, ex Instituto, pone el 1 a 0 en 15 minutos.

El segundo tiempo comenzó de la misma manera, hasta que llegó la expulsión de Lucas Mancinelli. El jugador, innecesariamente, golpeó al juvenil Antonio y recibió la tarjeta roja.
Desde allí, el juego fue todo para el local. Al Verdolaga no le quedó otra que cerrarse bien atrás y esperar una oportunidad concreta para contra atacar.
Luego de tantos pelotazos por parte de Instituto, llegó la igualdad: Bernardi, en el área rival, desata un derechazo inatajable para Albil.
Sobre el final la Gloria intentó quedarse con el partido, pero fue inútil; centros al vacío y pases imprecisos le dijo que no.
Demasiado por mejorar en ambos equipos, porque en la noche cordobesa del viernes dejaron mucho que desear.

Síntesis
Instituto (1): Rodrigo Barucco; Raúl Damiani, Abel Masuero, Damián Schmidt y Emiliano Endrizzi; Ignacio Antonio y Maximiliano Correa; José Luis García, Marcos Aguirre y Christian Bernardi; Javier Velázquez. DT: Daniel Jiménez.

Ferro (1): Damián Albil; Pablo Frontini, Javier Páez, Eduardo Tuzzio y Rodrigo Mazur; Lucas
Mancinelli, Sebastián Navarro, Matías Zaninovic y Israel Coll; Julián Lalinde y Pablo Caballero. DT: Madero-Marín.

Goles: 15min, pt, Pablo Frontini (F); 27min, st, Christian Bernardi (I).

Cambios:
Instituto: ST. 0min Mazzola por Aguirre y Maldonado por Endrizzi; 28min Soda por Bernardi.
Ferro: ST. 28min Vernetti por Coll; y 36min Klusener por Lalinde.

Incidencias: 8min, st, expulsión para Lucas Mancinelli.

Amonestados:
Instituto: PT. 20min Masuero y 32min Aguirre. ST.
Ferro: PT. 37min Frontini. ST. 20min Albil.

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Hora: 21.

Cancha: Monumental de Alta Córdoba.