Primera Nacional - GIMNASIA DE JUJUY 1 - SAN MARTÍN DE SAN JUAN 0

Un Lobo feroz

gimnasia de jujuy,  Mario Sciacqua, lobo jujeño, San Martín de San Juan, verdinegro,

Por la mínima diferencia, Gimnasia de Jujuy se quedó con los tres puntos ante San Martín de San Juan, tras un zapatazo de Gabriel Martinena, que marcó el 1 a 0 en el estadio "23 de Agosto". Con este resultado el equipo de Mario Sciacqua logró trepar a la punta de la Zona ¨A¨, momentáneamente hasta que juegue Boca Unidos de Corrientes.

El elenco conducido por Rubén Forestello, salió mejor al campo de juego, por eso al minuto, un centro de Federico Poggi al corazón del área, el cual conectaba de cabeza Javier Capelli con buena dirección, pegó en el travesaño salvando al conjunto ¨Albiceleste¨. Pero la respuesta de Gimnasia no se hizo esperar porque a los 5 minutos, Gabriel Solís se escapaba por derecha, habilitando a Ereros para que quede cara a cara con el arquero, pero el golero visitante Luís Ardente se lucia y desviaba el remate. Luego, el encuentro se trabó un poco, ambos empezaron a probar con remates desde fuera del área, así lo hizo Marcos Sánchez y también Ereros. A su vez, sobre los 27 minutos intento de lejos Martinena, pero la pelota no tomaba la dirección necesaria y se iba por arriba del travesaño. A esa altura el encuentro ya no era el mismo del comienzo, porque ninguno encontraba la fórmula para generar peligro claro. Sobre los 37 minutos Poggi generaba un remate y Ojeda reaccionaba rápido y contenía el disparo sin sobresaltos. La réplica de Gimnasia fue contundente, ya que a los 39 minutos Gabriel Martinena recibía un pase fuera del área y sacaba un fuerte remate cruzado que se terminaba metiendo en el fondo de la red para marcar el 1 a 0. Así, culminaba la primera etapa con un Gimnasia que de tanto buscar lograba concretar y un San Martín que sólo aspiraba a contener las jugadas del conjunto norteño, gestando poco despliegue.



En el segundo tiempo los locales salieron con la intención de ampliar el marcador. A los 10 minutos llegaría una advertencia tras un centro al área visitante en donde el defensor Deivis Barone, en su pretensión por querer despejar el peligro, casi termina metiendo el balón en su propio arco. Más tarde, Sebastián Ereros, buscaba sorprender con un remate fuera del área, el cual con mucho esfuerzo el guardameta ¨Verdinegro¨ alcanzaba desviar al córner. Ya por los 29 minutos, Federico Poggi exigía a Marcelo Ojeda con un potente remate. De allí, arrancaría una situación para sellar cómodamente el triunfo del lobo, a través de Sebastián Ereros, quien tomaba un rebote y pegaba en el palo izquierdo de Ardente, negando el grito de gol. Con este triunfo, el lobo continúa con una racha positiva de 19 encuentros sin perder de local, además de elevar la bandera de candidato para lograr uno de los cinco ascensos. Mientras que, San Martín de San Juan, deberá ser más intenso y borrar ese fantasma que de visitante le cuesta sumar.


Síntesis:

Gimnasia de Jujuy (1): Marcelo Ojeda; Diego López, Sebastián Sánchez, Héctor Desvaux, Marcos Sánchez; Gabriel Martinena, Gabriel Solís, Raúl Poclaba, Agustín Sufi; Sebastián Ereros; y Osvaldo Miranda.
DT: Mario Sciacqua.

San Martín de San Juan (0): Luis Ar­den­te; Ja­vier Capelli, Fran­cisco Mattia, Renzo Vera, Fernando González; Mau­ro Bo­gado, Nicolás Pe­lai­tay, Franco Quiroga, Federico Poggi; Marcos Figueroa y Carlos Bueno.
DT: Rubén Forestello.

Gol: PT 39m Gabriel Martinena (GyE).

Amonestados: PT: Diego López(GyE), Gabriel Solís (GyE) y Nicolás Pelaitay (SM) ST: Franco Quiroga (SM) y Federico González (SM).

Cambios: en el inicio del ST, Lucas Acosta por Sufi (GyE), Deivis Barone por Vera (SM), Ramiro López por Capelli (SM), Lucas Salas por Figueroa (SM), Marcelo Berza por Martinena (GyE) y Maki Salces por Ereros (GyE).

Arbitro: Jorge Baliño.

Estadio: "23 de Agosto".