Primera Nacional - ALDOSIVI 2 - COLÓN DE SANTA FE 1

Primer tarascón del Tiburón

Aldosivi lo dio vuelta de local y derrotó por 2 a 1 a Colón con goles de Carranza y Lugüercio. Villarruel había marcado el 1 a 0 parcial. De esta manera, el conjunto marplatense consiguió su primera victoria del torneo y se mantiene invicto.

Antes de enfrentar a Colón, no se había visto al Aldosivi que todos esperábamos ver luego de un intenso mercado de pases, en el que el Tiburón trajo 14 nuevos jugadores. Pero hoy el equipo de Berti pareció despertar y logró plasmar en la cancha todo lo que el entrenador pretende.
El partido comenzó y rápidamente se pudieron distinguir las diferentes estrategias de ambos equipos. Aldosivi intentó ser el dueño de la pelota y Colón esperaba agazapado para salir de contra. En el minuto 11 de la primera etapa, el Sabalero hilvanó una contra perfecta, y tras un buen pase de Telechea, Villaruel pusó el 1 a 0.
Aldosivi pese a estar en desventaja no renunció a su idea de juego y a los pocos minutos tuvo un tiro libre, que Cesar Carranza ejecutó de manera deliciosa e igualó el partido.
Después fue todo un monologo del conjunto local, Colón esperaba y Aldosivi no paró de atacar. A los 26 minutos del complemento, Pablo Lugüercio apareció por detrás de la defensa sabalera y convirtió el segundo gol de Aldosivi.
Colón en el último instante tuvo la chance de empatarlo, pero la pelota pasó por al lado del palo derecho del arco defendido hoy por Matías Vega.
Con el pitazo final, la gente de Aldosivi estalló de alegría en el estadio José María Minella. El conjunto dirigido por Alfredo Berti consiguió su primera victoria del torneo, ante un rival complicado y jugando de la forma que más le gusta al entrenador.
Ahora el Tiburón enfrentará a otro rival de fuste. Visitará el miércoles a Argentinos Juniors en La Paternal.

Síntesis del partido:

Formaciones:
Aldosivi: Matías Vega; Ismael Quilez, Nicolás Ayr, Matías Lequi, Franco Canever; Hernán Lamberti, Jonathan Galván, Enrique Seccafién, Pablo Lugüercio, Ángel Vildozo y Cesar Carranza.
DT: Alfredo Berti.

Colón: Jorge Broun; Yamil Garnier, Wilfredo Olivera, Lucas Landa, Franco Lazzaroni; Gustavo Villarruel, Gerónimo Poblete, Franco Leys, Facundo Callejo; Fernando Telechea y Lucas Alario.
DT: Diego Osella.

Goles: 11mPT: Villarruel (C). 18mPT: Carranza (A). 26m ST: Lugüercio (A).
Árbitro: Federico Beligoy
Tarjetas:
Amarillas: 38mPT: Galván (A). 1m ST: Alario (C). 26m ST: Garnier (C).
Rojas: No hubo
Cambios
Aldosivi: 18m ST: G. Díaz por Vildozo. 26m ST: Ftacla por Carranza. 34m ST: Capurro por Seccafién.
Colón: 15m ST: Callejo por Pavón. 28m ST: Curuchet por Villarruel. 32m ST: Becerra por Telechea.

Clubes relacionados...
Aldosivi
Colón