Primera C - ARGENTINO DE MERLO 1 - CENTRAL CÓRDOBA (R.) 0

Merlo al acecho

ARGENTINO DE MERLO, merlo norte, academia, Central Córdoba, Rosario,

El 2 a 1 ante Lafe del pasado domingo, con una notable mejoría en el juego y siendo claramente superior al rival, hacía pensar que el equipo de Marcelo Vivas empezaba a enderezar el andar en el campeonato. Con este panorama, el duelo de esta mañana ante los de Vicente Stagliano aparecía como una chance ideal para lograr la primera victoria en condición de visitante e hilvanar seis puntos en forma consecutiva.

En la primera mitad, la "Academia" y el "Matador" mostraron un nivel parejo, aunque seguramente lejano al esperado por sus respectivos entrenadores. Durante esos primeros 45 minutos, Córdoba contó con una oportunidad muy clara en los pies de Jonathan Radice, tras una buena jugada de Mustachi, pero el remate del 9 fue controlado por el arquero Ponce.

Para el complemento, Vivas mandó a la cancha a Alejandro García en reemplazo de Radice. "Lalo" tuvo su debut en el torneo, pero no logró participar demasiado en el juego. Tan solo contó con una situación para convertir, tras habilitación del "Gitano" Mustachi, pero la acción fue controlada por el 1 de Argentino.

Los locales lograron una mejoría en su rendimiento a partir del ingreso del delantero ex Vélez, Diego Celis. Así fue que a los ’10, tras una serie de rebotes, Gustavo Britos (que no es el que jugara en Sportivo Italiano) la empujó sobre la línea para concretar el1 a 0 que a la postre sería definitivo.

Con el gol en contra, los azules salieron en busca del empate, pero mostraron dificultades para romper el sistema defensivo de la "Academia". De poco sirvieron los ingresos de Cristian Sánchez e Ignacio Fabres.

De esta manera llegó el final del encuentro. Córdoba sumó su segunda derrota en el campeonato y perdió la chance de descontar puntos a los equipos que tiene por encima. Habrá que esperar que Flandria no gane su duelo ante Laferrere, ya que de ser así, los de Jáuregui le sacarán 10 puntos al "Charrúa", diferencia que en un campeonato corto sería prácticamente irremontable.

Para colmo, preocupa la situación de "Lalo" García. El delantero finalizó el cotejo con un corte en su tibia derecha, cuestión que obligó a que sea llevado a un hospital, donde recibió varios puntos de sutura. Esto lo dejará fuera de las canchas por, al menos, diez días, por lo que se perderá el choque del martes ante Argentino de Quilmes y el siguiente ante Juventud Unida. Se engrosa la lista de bajas por lesión. Acá sí se puede hablar de mala suerte.


SÍNTESIS

ARGENTINO DE MERLO (1)
Ponce; Cano, De Luca, D.Gutiérrez y Duche; Arauz Lazaga, Barrientos, Ever Zárate; Ricardo Pérez; Maldonado y Britos.
DT: Vicente Stagliano.
Suplentes: Areán Herrera, Maximiliano Castillo, Damián Villalba y Fernando Avalos.
Cambios: 52min Diego Celis por Arauz Lazaga, 67min Steingard por Ricardo Pérez y 78min Scornaienchi por Gustavo Britos..

CENTRAL CÓRDOBA 0
Poropat; Vella, Rojas A, Matías Fernández y Vocos; Villagra, Diego Díaz y Medina; Rádice; Amilivia y Mustachi.
DT: Marcelo Vivas.
Suplentes: Angelini, Carabini, Gardeano y Paglialunga
Cambios: 45min Alejandro García por Radice, 61min Cristian Sánchez por Medina y 78min Fabrés por Vocos.

Gol: 55min Gustavo Britos.

Amonestados: De Luca, D.Gutiérrez, Barrientos, en Argentino de Merlo. Rojas, en Central Córdoba.

Arbitro: Cristian Suárez (6).
Asistentes: Arnaldo Melgarejo y Diego Romero.

Cancha: Argentino de Merlo

Gentileza de Charrúa a Full

Clubes relacionados...
Argentino de Merlo
Central Córdoba (R)