Federal A - JUVENTUD UNIDA 1 - TEXTIL MANDIYÚ 0

Juventud Unida dio el golpe en Corrientes

Juventud Unida de Gualeguaychú le ganó a Textil Mandiyú 1 a 0 por la conquista del volante Juan Domingo Sánchez a los 26′ del complemento, en uno de los partidos válidos por la 2ª fecha de la Zona 4 del Federal A.

Con este resultado y beneficiado por los restantes empates registrados este domingo, el equipo entrerriano quedó como único líder, con puntaje ideal.

El trámite del juego mostró a dos equipos que no arriesgaron demasiado aunque la ‘responsabilidad’ debía recaer en el dueño de casa. Juventud Unida -cuando pudo- jugó en campo contrario pero nunca llevó peligro sobre el arco de Marcos Argüello.

Textil Mandiyú llevó cierta preocupación sobre la valla de De León a los 22’ cuando Britos desbordó por la izquierda y envió un centro que superó a Báez pero que encontró a De Souza quien exigió el vuelo del uno tras su cabezazo que fue enviado al córner.

Luego, a los 39’, el mismo Britos se acomodó por el medio para su zurda pero su remate fue contenido en dos tiempos por el uno; y antes del final, a los 46’, Báez se las ingenió para quedar de frente al arco, sobre la medialuna, pero De León volvió a contener el disparo. Eso fue todo lo que ofreció la primera parte.

Para el segundo tiempo Textil Mandiyú intentó hacerse del encuentro, adelantando líneas pero las situaciones no llegaron, básicamente porque no había una idea de juego. Ante esto, Oscar Blanco mandó a la cancha a Aldo Araujo para generar algo de fútbol, a los 13’, pero solo dejó algunos atisbos de su talentos. Juventud Unida, mientras tanto, aguantaba sin problemas ya que no sufría sobresaltos.

Luego Juventud Unida se puso en ventaja cuando no había hecho demasiado en el complemento. Fue tras un tiro de esquina que cayó en el punto del penal, el balón se desvió en Britos y por atrás apareció Juan Domingo Sánchez para empujar al fondo de la red y, a los 26’, poner el 1 a 0. El nerviosismo se apoderó del Algodonero y cada pase ya provocaba murmullos.

La igualdad pudo haber llegado a los 37’ cuando el ingresado Rodrigo Mannara recibió de Belforte, la acomodó con el pecho en el vértice derecho del área y sacó un remate bajo que tapó el uno visitante.
Fue solo eso, entonces, se empezó a ir este encuentro que tuvo a un Textil Mandiyú con muy pocas ideas de conjunto y a un Juventud Unida que se refugió en el complemento y lo ganó con una pelota parada, y que incluso pudo haber aumentado a los 50′ pero Piaggio definió totalmente desviado cuando estaba cara a cara con Argüello.

De esta manera, Juventud Unida queda como único puntero tras ganar los dos encuentros; en tanto que el Algodonero cierra la Zona 4 y el fin de semana se las verá con Gimnasia de Concepción del Uruguay.

Síntesis

TEXTIL MANDIYÚ 0 – JUVENTUD UNIDA 1

Textil Mandiyú: Marcos Argüello; Ariel Martínez, Patricio Grgona, Matías Villavicencio y Damián Giménez; Jonathan Belforte, Federico Iñiguez, Jonathan Sotelo y Francisco de Souza; Gustavo Britos y Marcos Báez. DT: Oscar Blanco.

Juventud Unida: Lucas De León; Patricio Vega, Paolo Impini, Matías Marchesini y Jonatan Medina; Francisco Pereyra, Juan Domingo Sánchez, Gonzalo Rodríguez y Claudio Pombo; Fernando Araujo y Neri Bandiera. DT: Norberto Acosta.

Gol: ST 26’ Juan Sánchez (JU). Cambios: ST 14’ Aldo Araujo x Sotelo (TM), 23’ Cristian Fornillo x Pombo (JU), 31’ Rodrigo Mannara x Iñíguez (TM), 46’ Rubén Piaggio x Pereyra (JU) y 48’ Ángel Gómez x Bandiera (JU).

Árbitro: Miguel Mazón (Resistencia). Asistentes: Laureano Leiva (Formosa) y Nadya Chiariotti (Santa Fe).

Estadio: Huracán Corrientes.