Primera Nacional - SPORTIVO BELGRANO 1 - HURACÁN 1

Quedaron a mano

huracan, globo, parque patricios, kudelka, Sportivo Belgrano, verde,

Por la quinta fecha, en San Francisco, Sportivo Belgrano y Huracán igualaron 1 a 1. Patricio Toranzo abrió el marcador para "el Globo" en la primera etapa; mientras que Fernando Coniglio, en posición adelantada, marcó el empate para "La Verde". Los jugadores del globo se retiraron muy enojados con el arbitraje de Carlos Magio. El elencó cordobés continúa invicto en su cancha.

Ante un campo de juego en mal estado, Sportivo y Huracán abrieron la jornada con la mente puesta en obtener ambos los tres puntos y no perderle pisada a Atlético Tucumán, líder de la zona B. De movida, fue la visita quien intentaba en los primeros minutos tomar el balón y ser protagonista del partido. Tal es así, que a los 14min llegaría el primer grito luego que Iván Moreno y Fabianesi le enviara la pelota a Martínez y este de cabeza habilitara a Pato Toranzo quien, ante la salida de Galanternik, definiera con categoría por arriba del golero. No conforme con la mínima diferencia, enseguida el globo fue por más. Primero con un remate de Espinoza, que el arquero desvió con los puños y luego Milla de media vuelta, pasando la pelota muy cerca del palo, dejaba en claro que el conjunto de Parque Patricios era un justo ganador por lo hecho en la primera etapa.

Al iniciar el complemento, Ramacciotti movió el banco y mandó adentro "al chapa" García por Quiroga, quien sufrió mucho las llegadas quemeras por su banda, además de estar amonestado. La actitud de Sportivo fue completamente distinta, yendo de menor a mayor y metiendo de a poco a Huracán dentro de su propio campo. Primero rematando desde afuera y luego anticipando a la defensa, César Carigliano era quien inquietaba al conjunto quemero. Al promediar el primer cuarto de hora del complemento, Urquiza ganó de cabeza en el área encontrando Díaz el esférico que tenía destino de gol. Más tarde Francia probaba desde afuera y por las situaciones creadas era injusto que el dueño de casa estuviera abajo en el resultado. De Huracán ya no se veía nada, Moreno y Fabianesi no tomaba la posición del balón y la bruja Vismara hacía agua en la mitad de la cancha. A los 26min llegaría el tanto tan deseado luego que Riki Gómez enviará un centro al punto del penal y Coniglio, en off side, de cabeza logrará el empate.
Ya con Villarruel entre los once, Huracán intentó ser nuevamente el del primer tiempo, pero nunca logró recuperar el buen juego. Sobre el final, Pablo Francia estuvo cerca de darle, mediante un fuerte remate que retuvo Díaz, el triunfo para "la Verde". Ante los aplausos de sus hinchas, Sportivo se retiró conforme con el punto obtenido. Del lado de Huracán, Frank Kudelka deberá trabajar mucho en la semana para lograr que su equipo vuelva a tener el protagonismo que su gente pretende.

Síntesis:

Sportivo Belgrano (1): Diego Galanternik; Emanuel Urquiza, César Medina, Claudio Verino, Matías Quiroga; Franco Dolci, Leonardo Borzani, Ricardo Gómez; Juan Pablo Francia; Fernando Coniglio y César Carignano.


DT: Carlos Ramacciotti

Suplentes: Leonel Caffaratti, Martín García, Gabriel Colombati, Mauro Bellone, Gastón Alvarez Suarez, Maximiliano Ortiz, Maximiliano Zarate.

Huracán (1): Marcos Díaz; Germán Mandarino, Rodrigo Erramuspe, Eduardo Domínguez, Guillermo Sotelo; Iván Moreno y Fabianessi, Federico Vismara; Patricio Toranzo; Cristian Espinoza, Cristian Milla y Gonzalo Martínez.

DT: Frank Darío Kudelka

Suplentes: Gonzalo Marinelli, Federico Mancinelli, Carlos Arano, Lucas Villarruel, Lucas Favalli, Agustín Torassa y Ramón Abila.

Goles: 14min Toranzo (H); 66min Coniglio (SB)

Cambios: García por Quiroga; Ortiz por Dolci y Zárate por Gómez en Sp Belgrano; Villarruel por Moreno y Fabianesi, Torassa por Martínez y Ábila por Milla en Huracán

Amonestados: Quiroga y Dolci en Sp Belgrano; M. Díaz, Sotelo y Toranzo en Huracán.

Árbitro: Carlos Maglio
Líneas: 1Asist: Gerardo Carretero y 2Asist: Mariano Ruas
4to Arbitro: Maximiliano Ramirez.
Estadio: Oscar C. Boero

Clubes relacionados...
Huracán
Sportivo Belgrano