Primera Nacional - INSTITUTO

Jiménez: "La voy a seguir peleando"

Tras la dura derrota con Boca Unidos por 3 a 1, Miliki Jiménez fue apoyado por la dirigencia para seguir en el cargo de técnico. "Me voy con fuerza porque tengo el respaldo de todos".

La situación que atraviesa Instituto es muy delicada. Institucionalmente, el club vive momento críticos pero, con la buena campaña que realizó Jiménez la temporada pasada, calmó las aguas y pasó por desapercibido. Ahora ya no: La Gloria aún no puede obtener un triunfo y, ayer, contra Boca Unido, brindo uno de los peores partidos visto del cordobés. Ésto lleva a que todo lo malo pase por cada cabeza "Albirrojo", que ayer se mostró molesto despidiendo al plantel con silbidos e insultos.

Después de la derrota, se intuyó que Jiménez sería destituido de su cargo como técnico. Por lo menos eso se rumoreaba en los pasillos de zona baja, mientras se espera con ansias la salida del DT y veía como la cúpula dirigencial ingresaba a los vestuarios. Pero no fue así, ya que Daniel recibió el respaldo de los directivos y jugadores. "Recibí el apoyo de todos y voy a seguir", explicó Jiménez con una cara de preocupación mezclado con el alivio de tener el apoyo de todo Instituto.

"Tenemos 10 días para laburar. Sé que no estamos jugando bien, pero con el respaldo de los dirigentes y jugadores le vamos a dar para adelante", siguió Daniel que también afirmó que para salir de esta "crisis" futbolística, la mejor resolución es con "laburo y actitud". Además expresó: "Si ellos ven que yo le hago un mal al club yo doy el paso al costado. Todos saben que yo quiero mucho a Instituto y no le quiero hacer daño".

Por último, ya más tranquilo pero de todas manera con tristeza, Miliki fue optimista en poder revertir la situación: "Tengo fe. Gracias a dios, en estos 10 días, voy a recuperar a jugadores". "Velazquez no pudo jugar, Bernardi tampoco. Tengo a Maldonado y a Machin lesionados; tengo muchos lesionados pero no es excusa, porque el que tiene que entrar tiene que jugar bien".


La palabra del presidente

"Estamos todos juntos. El nunca renunció, y nosotros estamos con él", dijo Morellatto a referencia de Jiménez. Y continuó con: "Es una gran persona, creemos que es el técnico, y estamos todos juntos; vamos a tratar de salir de ésto, tenemos 10 días".

Y, el máximo directivo del club, cerró la nota expresando: "Todos tenemos que ser una sola cosa: cuerpo técnico, jugadores y dirigentes. Esa es la única verdad. Hay q trabajar y apoyarnos entre todos, más en la adversidad".

De lo que va del torneo, La Gloria consiguió 3 empates y 3 derrota, sin aún poder conocer la victoria. El fin de semana próximo tendrá fecha libre y, luego, chocará con Gimnasia de Jujuy, puntero de la Zona A junto a Argentinos Juniors. ¿Miliki, y una vida más?

Ver más:
Instituto Gloria