Primera C - JUVENTUD UNIDA 1 - CTRAL CORDOBA 0

En el pantano

juventud unida, lobo rojo, central cordoba, rosario

Ni el más pesimista se hubiese atrevido a imaginarlo así. Tercera caída al hilo de Central Córdoba, que perdió por la mínima en su visita a Juventud Unida. Al Charrúa se le nubla cada vez más el panorama: cosechó apenas cinco puntos en siete partidos, y rescató una sola victoria en lo que va del torneo.

Con esta nueva derrota se profundiza el mal pasar azulgrana y se van esfumando ciertas ilusiones de ascenso que tenía el hincha. Es la tercera derrota consecutiva, y la imagen del equipo es totalmente desalentadora.

Parece en vano la intensa semana de trabajo que tuvo el plantel de Marcelo Vivas, porque dentro de la cancha volvieron a aparecer los mismos errores. Falló nuevamente en la pelota parada y lo pagó caro. Por ese medio vino el gol del local, que se encontró con un valioso frentazo del avezado delantero Fonzalida en un córner, donde saltó en soledad y comodidad para hacerse de la ventaja.

El enfrentamiento careció de situaciones y ritmo, en parte por las imprecisiones constantes de los protagonistas, y en otra por las condiciones en las que se encontraba el campo de juego. Un partido chato y cerrado, disputado en un pantano de barro, donde Juventud Unida aprovechó las falencias de Central Córdoba a la hora de marcar en la pelota parada, para establecer la diferencia y quedarse con los tres puntos en casa.

Y no es que la línea de tres haya fallado, porque por momentos se exhibió sólida y voluminosa –con el apoyo de los mediocampistas. Pero a la hora de atacar, el equipo estaba partido y jamás logró encender las alarmas del local.

En este prueba y error, Marcelo Vivas, quien ya intentó con varios sistemas y nombres, intenta sacar conclusiones para ir pergeñando el once inicial que recibirá el próximo sábado a Excursionistas.


FORMACIONES:

Juventud Unida: Alemán; Gordillo, Sosa y Benítez; Armoa, Ojeda, Giménez y Godoy; Álvarez; Fonzalida y Essers. DT: R. Romano.

Central Córdoba: Poropat; Montero, Rojas y Fernández; Vella, Funes, Gardeano y Villagra; Díaz; Sánchez y Amilivia. DT: M. Vivas.

GOL: (JU) Lionel Fonzalida (18' ST)

CAMBIOS:

-(JU) Cano x Armoa (17'ST)
-(CC) Radice x Díaz (19'ST)
-(JU) Morales x Álvarez (23'ST)
-(JU) Giménez x Godoy (34'ST)
-(CC) Calabrese x Amilivia (36'ST)

ESTADIO: Estadio Ciudad de San Miguel.

ÁRBITRO: Gastón Iglesias.

Clubes relacionados...
Juventud Unida
Central Córdoba (R)