Primera Nacional - CHICAGO 1 - FERRO 1

El Torito mereció más

chicago, torito, mataderos, ferro, verde, caballito

Con gol de Sebastián Matos los de Mataderos le ganaban claro a los de Caballito, pero en el segundo tiempo, y tras un error del arquero de Chicago, Pablo Caballero lo empató y dejó al verdinegro en llamas con su técnico, Omar Labruna.

No hicieron falta más de diez minutos para que la superioridad de Chicago se plasmara en la red. Tras un gran desborde de Barbona por izquierda, Matos recibe sin marca en el corazón del área y la coloca arriba ante la salida de Albil.

El primer tiempo fue todo de Chicago que por los costados evidenció las falencias de los de Oeste y llegaba fácil a inquietar a la última línea verdolaga. Los dirigidos por Broggi no sabían como hilvanar una sóla jugada. Sin ideas. Y para peor, sin espíritu. Eso lo notó también Chicago que dominó tranquilo y sin pisar el acelerador a fondo. Ferro no llegó ni una sola vez en el primer tiempo.

En el complemento tardó 2 minutos Pablo Ruíz para, tras una gran jugada individual, definir atorado por el arquero verdolaga, que evitó el segundo de Chicago.

Después de los gritos del entretiempo, Broggi intentó sacudir la modorra de sus dirigidos con un cambio: adentro Vernetti, afuera Navarro. Ferro pasó de un 4-4-2 a un 4-3-3. Tardó seis minutos de ese cambio para llegar al empate. Tras un error de Alejandro Sánchez, la pelota queda servida para que Pablo Caballero la empuje suave a la red y decrete la igualdad.

Chicago fue con todo a buscar la victoria y la tuvo en los pies de Baldunciel a los 36 y de Mendoza a los 45, pero la mala puntería en los metros finales privó a los de Labruna de la victoria.

Ferro dispuso de algunos contraataques ante una defensa abierta, pero tampoco así pudo quebrar una igualdad que no le sirve a ninguno de los dos. En Mataderos hicieron cargo del fracaso a Labruna.


Síntesis

Chicago: Sánchez; Galarza, Escudero, Sainz, y Caballero Martín; Barbona, Lemos, Fattori, Ruiz; Gómez y Matos.
DT: Omar Labruna.

Cambios: Baldunciel x Barbona, Mendoza x Gómez, Melo x Ruíz.

Suplentes: Tauber, Cáceres, Gagliardi y De La Fuente.

Amonestados: Lemos.


Ferro: Albil; Romero, Paez, Tuzzio, Mazur; Coll, Navarro, Zaninovic, Morales Heredia; Bazan y Pablo Caballero.
DT: Marcelo Broggi

Cambios: Vernetti x Navarro, Alderete x Morales Heredia, Salmerón x Bazan.

Suplentes: Limousin, Benavidez, Frontini y Aquino.

Amonestados: Tuzzio, Navarro y Caballero.

Árbitro: Ramiro López.

Clubes relacionados...
Nueva Chicago
Ferro Carril Oeste