Primera B - DEP. MORÓN 0 - PLATENSE 1

Decepción y alivio

deportivo morón, gallito, platense, calamar. marrón

En un encuentro mal jugado y con pocas situaciones, Platense fue apenas superior en el primer tiempo y justificó da victoria podr la mínima diferencia con gol de Walter Ortiz. Nueva decepción para el "Gallo" y alivio para el "Calamar".

Los dos venían necesitados. El local para sumar de a tres por primera vez en el torneo, después de la victoria ante Armenio en Ingeniero Maschwitz, y así lograr algo de regularidad en una campaña por debajo de las expectativas. Y el visitante para poner fin a esta pesadilla institucional y deportiva que acumulaba tres derrotas consecutivas y se llevó puestos al Presidente y al DT Sebastián Méndez.

No podía esperarse un gran partido considerando la actualidad de ambos. Y los pronósticos pesimistas se confirmaron, ya que ofrecieron un encuentro de muy bajo nivel técnico, en línea con lo que suele observarse en la categoría. De los dos, el "albirrojo" se fue con reproches de su gente y una gran preocupación con vistas al futuro. Y el "marrón" sonrió aliviado con tres porotos que importan mucho.

El primer tiempo arrancó con un mejor juego de parte de Platense. Al menos, sus futbolistas podían enhebrar tres pases consecutivos, algo que lejos estaban de lograr sus adversarios. A los 7' la primera aproximación: córner ejecutado por Walter Ortiz desde la izquierda y cabezazo de José Manuel Gáspari que se fue a 2 metros del palo izquierdo de un Peratta que controlaba la trayectoria del balón.

4 minutos después una buena llegada de Ezequiel Maciel por la derecha terminó con un derechazo suyo que rebotó providencialmente en Emiliano Mayola. A los 12' la primera llegada de Morón, con un buen desborde de Guillermo Suárez, quien tras llegar al fondo por el sector derecho envió un centro que, después de picar, conectó de cabeza Nicolás González, apenas ancho. Pasaba poco y nada cuando llegó el que sería el único gol del partido, un poco antes de la media hora.

Dante Zúñiga peleó y ganó en tres cuartos de cancha y habilitó a Ortiz, quien convirtió con un zurdazo bajo y cruzado, desde unos 25 metros, que hizo estéril el esfuerzo de Peratta. Se fue la primera etapa sin nada más digno de mención. Con muy poco, pero era justa la victoria parcial de los de Saavedra.

El complemento mostró a un locatario desesperado, sin ideas, que iba por necesidad pero sin convicción, ante un Platense que se replegó para defender el tanto logrado. Los cambios intentados por el "Tano" Pasini no cambiaron demasiado el panorama. Sólo merecen destacarse dos opciones para la institución del Oeste. A los 28', luego de un rebote a la salida de un tiro de esquina, la pelota le quedó a Damián Toledo, cuya media tijera no fue tan difícil para el experimentado Claudio Flores.

Y a falta de 4 minutos para el final la más clara: un zurdazo alto de Cristian Lillo desde 25 metros, de sobrepique, que motivó esta vez sí una muy buena intervención del uruguayo Flores, volando arriba y desviando al córner. Fue la última.

Decepción por el lado de Morón, que volvió a repetir una mala actuación y se fue reprobado con su gente. Alivio por el lado de Platense, que se llevó tres puntos y apunta a iniciar una nueva senda.

SINTESIS

Deportivo Morón (0):
Sebastián Darío Peratta; Carlos Alberto Ramos, Damián Ezequiel Toledo, Emiliano Jonathan Iván Mayola y Gastón Eduardo Montero; Guillermo Alejandro Suárez (59', Mariano Matías Martínez), Cristian Lillo, Jonathan Páez (2° tiempo, Víctor Miguel Rueda Argüelles) y Nicolás González (2° tiempo, Gerardo Daniel Martínez); Cristian Román Yassogna y Damián Emilio Akerman (capitán). DT: Salvador Antonio Aurelio Pasini.

Suplentes: Agustín Javier Gómez, Matías Chapa, Rodrigo Lemos y Víctor Leonel Altobelli.


Platense (1):
Claudio Sebastián Flores (capitán desde los 47', cuando salió lesionado Vega); Nicolás Morgantini, Walter Gómez, Diego Ignacio Molina Fariña y Juan Infante; Ezequiel Maciel (75', Emmanuel Alegre), Emiliano Giannunzio, Dante Martín Zúñiga (81', Luis Emanuel Meza) y Walter Pablo Ortiz; Daniel Alejandro Vega (capitán) (47', Pablo Sebastián Bueno) y José Manuel Cáspari. DT: Mariano Rukavina.

Suplentes: Andrés Desábato, Federico Briones, Darío Leguiza y Facundo Quiroz.

Gol: (29') Walter Ortiz (P)

Figura: Walter Ortiz (P)

Amonestados: (40') Mayola (DM); (56') Zúñiga y (86') Meza (P)

Expulsado: (75') Emiliano Mayola (DM) por doble amarilla

Arbitro: Martín Gonaldi (correcto)

Asistentes: Andrés Prendel y Luis Castillo

Incidencias: El partido se jugó sólo con socios de Deportivo Morón, cumpliendo la última de las cuatro fechas de la sanción recibida como consecuencia de los incidentes en el partido vs. Defensores de Belgrano del torneo anterior.

Estadio: Nuevo Francisco Urbano (Deportivo Morón)

Campo de juego: Regular

Concurrencia: aprox. 4.000 personas, socios de Deportivo Morón

Recaudación: No hubo

Operativo policial: 160 efectivo

Clubes relacionados...
Deportivo Morón
Platense