Primera Nacional - SPORTIVO BELGRANO 2 - PATRONATO 2

Sportivo empató con Patronato con un arbitraje polémico

sportivo belgrano, verde, ramacciotti, Patronato, Arraya, Quiroga, Coniglio, Canuto

Sportivo Belgrano no jugó bien y empató con Patronato 2 a 2. Estuvo dos veces en desventaja y lo terminó empatando con un jugador menos. Los autores de los goles fueron Canuto y Arraya de penal en Patronato, en la "verde" convirtieron Coniglio y Quiroga. Borzani se fue expulsado tras cometer un penal polémico.

En el primer tiempo los de barrio Alberione salieron decididos a hacer valer la localía. Patronato apretó en la mitad de la cancha y complicó el funcionamiento de Sportivo. A los 13 minutos Canutó sorprendió con un tiro libre bien esquinado por derecha que se metió sin la oposición de Leguizamón. Fue la apertura del marcador y un balde de agua fría para la "verde". Pero los dirigidos por Ramacciotti no se quedaron atrás y tres minutos más tarde lograron el empate con un centro de Gómez que Coniglio pudo desviar para convertir. El partido se tornó de ida y vuelta pero con muchos pelotazos. Ambos tuvieron oportunidades pero se fueron al descanso igualados en un tanto.

En el segundo tiempo Patronato se replegó unos metros y le dio la pelota a Sportivo. Pero a los 10 minutos en una jugada sucia dentro del área local, Orfano ejecutó y la pelota rebotó en Borzani. Córdoba entendió que el balón golpeó en la mano del volante y cobró penal y expulsó al "5" de Sportivo. Arraya ejecutó el penal y Leguizamón lo contuvo, pero para sorpresa de todo el estadio el asistente uno, Darío Espinoza, cobró el adelantamiento del golero "verde". Arraya volvió a patear y convirtió el 2 a 1 a los 16 minutos. Sportivo en desventaja y con muchos nervios fue a buscar la igualdad. A los 36 minutos Quiroga tomó una pelota perdida adentro del área y fusiló a Bértoli para decretar el 2 a 2.
La "verde" no tuvo un buen rendimiento otra vez y pudo rescatar un empate con un jugador menos. Ahora tendrá fecha libre y el próximo fin de semana viajará a Tucumán para enfrentar a Atlético. Deberá mejorar mucho para poder sumar de a tres luego de cuatro fechas sin conseguirlo.


SÍNTESIS

SPORTIVO BELGRANO: Juan Cruz Leguizamón; Emanuel Urquiza, Cesar Medina, Leonardo Talamonti y Martín García; Franco Dolci, Leonardo Borzani y Ricardo Gómez; Juan Pablo Francia; Maximiliano Ortiz y Fernando Coniglio. DT: Carlos Ramacciotti.

PATRONATO: Sebastián Bértoli; Maximiliano Caire, Walter Andrade, Carlos Quintana y Lucas Márquez; Marcelo Guzmán, Roberto Brum, Damián Canuto y Esteban Orfano; Gastón Caprari y Juan Arraya. DT: Marcelo Fuentes.

GOLES: PT: 13’ Canuto (P), 16’ Coniglio (SB). ST: 16’ Arraya –p- (P), 36’ Quiroga (SB).

AMONESTADOS: En Sportivo: Dolci, García, Coniglio y Urquiza. En Patronato: Bertoli, Caprari, Quintana, Márquez y Brum.

EXPULSADO: ST: 10’ Borzani (SB).

CAMBIOS: ST: 20’ Quiroga por Arraya (P), 26’ Grazzini por Canuto (P), 30’ Quiroga por García (SB), 30’ Almada por Orfano (P), 40’ Bellone por Ortiz (SB), 43’ Álvarez Suárez por Francia (SB).

ÁRBITRO: Carlos Córdoba.

ESTADIO: Oscar C. Boero.