Primera D - EL PORVENIR

Marcelo Pascutti: "Que no dirija nunca más"

En una noche preparada para festejar los 99 años del club y el volver a jugar un partido en horario nocturno, Yupanqui con el empate y Sebastián Habib con un polémico arbitraje se ocuparon de opacar en parte los festejos, dejando en llamas al público local y también al DT.

- ¿Qué análisis hacés del partido?

- Realmente hubo un equipo sólo, que fue El Porvenir. En el primer tiempo mostramos nuestras armas, jugando con la pelota por el piso. En el segundo tiempo se ensució todo. Lo del árbitro fue lamentable. No cobró dos penales muy claros. Si se jugaron veinte minutos de cuarenta y cinco es mucho porque Yupanqui hizo tiempo en todo momento. No lo esperaba porque tienen jugadores para jugar un poco más. Me voy realmente triste porque hoy era una fiesta para nosotros y queríamos coronarla con un triunfo.

- ¿Creés que el arbitraje fue decisivo en el resultado?

- Fue determinante. Dio cinco minutos cuando tendría que haber dado quince y no nos cobró dos penales. Cobra uno, se abre el partido y cambia todo.

- ¿Van a hacer algún descargo en AFA?

- Un reclamo mínimamente. Si fuese por mi, pediría que no dirija nunca más por el bien del fútbol.

- Sirve como consuelo la levantada de estas últimas fechas?

- Sí pero no nos sirve. Estoy muy triste. Se nos escaparon dos puntos vitales. Hay que ir a Lugano a ganar pero hoy estaba todo dado para conseguir los tres puntos. Por eso me queda un sabor amargo.

- Qué opinión te merece los festejos de la gente pese al resultado final?

- Fue algo hermoso, lo mejor de la noche. Recordé la etapa del Nacional B, en donde "El Porve" tendría que estar y no tendría que haberse ido nunca. Me quedé contento porque vi a la gente como hace tiempo no veía, todos unidos en un festejo.