Primera Nacional - FERRO 0 - ALDOSIVI 1

Victoria oportuna

Aldosivi le ganó esta tarde en Caballito a Ferrocarril Oeste por 1 a 0 gracias al gol convertido a los 37 minutos del complemento por César Carranza. Después de las dos derrotas, el "Tiburón" pudo regresar al triunfo y el próximo miércoles se medirá con Douglas Haig de Pergamino.

Aldosivi volvió a la victoria esta tarde. En su visita a Ferrocarril Oeste y en el debut de José "Pepe" Romero, el "Tiburón" le ganó 1 a 0 al elenco de Caballito por la fecha siete de la Primera B Nacional y después de dos derrotas, se trae los tres puntos en un encuentro fuera de casa.

El único gol lo marcó César Carranza casi en el final del segundo tiempo, pero las principales oportunidades en el partido las tuvo el equipo de Mar del Plata. Nuevamente, hubo un discutido arbitraje esta vez de Luis Lobo Medina.

Durante los primeros minutos, la única intención que había en el campo de juego corría a favor de Aldosivi que tenía la pelota y la movía tratando de generar los espacios. La única situación se dio en los primeros minutos cuando Seccafién eligió pegarle al arco de media distancia.

La búsqueda de una salida limpia generaba que cualquier pérdida terminara en situación de peligro. A los 16 minutos, un error cuando estaban por llegar a mitad de cancha terminó con una recuperación local donde Caballeros habilitó a MAzur que disparó y obligó al vuelo de Matías Vega para tirarla a un córner. En ese tiro de esquina, Javier Páez metía un gol mal anulado por posición adelantada.

A los 20 minutos, un pelotazo de mitad de cancha habia dejado sólo a Cesar Carranza para irse al gol cuando increiblemente Damian Albil tomó la pelota con las manos fuera del área. El arbitro Luis Lobo Medina le sacó amarilla cuando debía ser expulsado. El juego ya era mucho mas parejo y nuevamente Aldosivi no contaba con profundidad en los últimos metros de la cancha.

La mas clara llego recién a los 43 minutos cuando Sebastian Navarro entretuvo la pelota en la salida y la recuperó Lugüercio. La pelota le quedó a Seccafien que abrió hacia Carranza que dejó atras a Paez y la intentó puntear ante la salida de Albil que tapo muy bien. En el rebote, el "payaso" no llegó a definir para intentar la primera diferencia. El primer tiempo terminó en empate, pero ninguno de los dos había hecho suficiente mérito para ponerse en ventaja.

En el complemento, parecía que Ferro estaba mejor parado en el mediocampo y buscaba siempre al faro que representa Caballero para aguantar la pelota y generar segundas opciones. Sin embargo, tampoco el local inquietaba demasiado la valla de Vega, sólo un par de disparos de media distancia que ni siquiera fueron con destino de arco. A los 18 minutos sacudió la modorra del partido César Carranza tomando la pelota de frente al arco en tres cuartos de cancha y desde allí ensayó un remate que Damián Albil trató de sacar y casi la terminó metiendo en su propia valla.

Con una pelota parada, a los 25 minutos, Galván la bajó en el segundo palo y en el centro del área chica Nicolás Ayr la cabeceó contra un palo y la pelota dio en la base del poste. Se salvaba increíblemente el arco del equipo de "Caballito". El conjunto marplatense estaba más cerca de llevarse el triunfo.

Una pelota que recuperó Aldosivi en la defensa con Matías Lequi pasó por los pies de Capurro y terminó con Lugüercio aguantando la pelota en mitad de cancha y permitiendo que se junten marcas para que pueda girar y pasarle la pelota a César Carranza que tuvo aceleración en el espacio. Llegando al borde del área ejecutó el remate que se desvió en Eduardo Tuzzio y desorientó a Albil. La pelota infló la red y significaba un triunfo vital para el conjunto marplatense.

No quedó tiempo para nada más. Aldosivi después de dos derrotas volvió al triunfo y fue en el momento indicado porque ahora tendrá la opción de corroborar lo hecho hoy ante Douglas Haig de Pergamino para quedar más cerca de la zona de ascenso directo.

Síntesis

Ferrocarril Oeste: Damián Albil, Pablo Frontini, Javier Páez, Eduardo Tuzzio y Rodrigo Mazur; Darío Navarro, Sebastián Navarro, Mario Zaninovic e Israel Coll; Gonzalo Bazán y Pablo Caballero – DT: José Romero

Aldosivi: Matías Vega, Gastón Díaz, Nicolás Ayr, Matías Lequi, Franco Canever; Alejandro Capurro, Jonathan Galván y Enrique Seccafién; Pablo Lugüercio, Diego Ftacla y César Carranza – DT: Alfredo Berti

Goles: 37m ST César Carranza (A)

Cambios: 9m ST Luis Salmerón por Lucas Mancinelli (F),12m ST Guillermo Vernetti por Gonzalo Bazán (F), 32m ST Nicolás López Macri por Diego Ftacla (A) e Ismael Quilez por Enrique Seccafién (A), 34m ST Alvaro Klusener por Israel Coll (F), 39m ST Gonzalo Bozzoni por César Carranza (A),

Árbitro: Luis Lobo Medina

Estadio: Arquitecto "Ricardo Etcheverry" de Caballito