Primera Nacional - ARGENTINOS JRS. 0 - COLÓN DE SANTA FE 2

Colón fue bicho en Paternal

Colon de Santa Fe, sabalero, Osella, Argentinos, bicho, La Paternal, Riquelme, Lazzaroni,

Cerrando la séptima fecha, Colón derroto a Argentinos Juniors 2 a 0. En un partido en donde hubo muchas situaciones de gol, el sabalero pego en los momentos justos y luego se dedico a aguantar el resultado. La gran figura de la noche fue el arquero visitante, Jorge Broun. En los trabajos precompetitivos, Riquelme tuvo una contractura en el gemelo, aunque completo los noventa minutos.

En el duelo de candidatos, Colón se hizo fuerte de visitante y le pego un cachetazo al "Bicho" en su propia casa. El comienzo del partido lo encontró mejor parado al visitante, que intentaba manejar la pelota e ir en busca del arco rival. De un tiro de esquina llego el primero tanto del encuentro. A los diez minutos, Callejo envió un centro preciso para que Lazzaroni la impactara en el primer palo y marcara su primer tanto con la camiseta de Colón.

El resultado adverso no hizo reaccionar al local, que seguía perdido en el campo y sin conexión entre sus líneas. La molestia física de Riquelme hacia que el enganche entrara poco en juego, algo que sintió mucho su equipo en la primera media hora. Recién a los 31 minutos Argentinos tuvo la primera situación de gol. Luego de un mal despeje de la defensa visitante, le quedo a Riquelme en el borde del área, quien definió suave a las manos de Broun. A partir de esa jugada, se empezó a ver lo mejor del local, que pudo empatar a través de Juan Ramírez, aunque el remate se estrello en la humanidad del arquero.

Faltando seis minutos para el final del primer tiempo llego la mejor jugada del partido. Poblete recupero una pelota en la mitad de la cancha y luego de una muy buena combinación con Pavón (había ingresado minutos antes por Callejo), definió suave por debajo de Gabbarini. En el mejor momento del local, el "Sabalero" aumentaba diferencias. En tiempo de descuento, se invirtieron los roles y fue Pavón quien desperdicio una jugada clara, luego de un buen pase de Poblete, el mejor de los primeros 45 minutos.

Luego del descanso, Borghi metió mano en el equipo y mando a la cancha a Cabral y Menseguez. Parado con línea de tres y con un socio futbolístico para Riquelme, se empezó a ver lo mejor del bicho. Por su parte, Colón esperaba retrasado y apostaba al contragolpe con la velocidad de Pavón. Justamente el ex Talleres lo tuvo a los diez minutos, aunque su remate se fue desviado. Un minuto después, un buen centro de Ramírez lo encontró a Guerreiro (ingreso por Castillejos) aunque la definición no fue buena.

A los 14 minutos empezó a transformarse en figura Jorge Broun. Una buena combinación ofensiva termino en los pies de Menseguez, que definió en el punto de penal y obligo a la excelente respuesta del arquero. Cada vez que Riquelme tocaba la pelota, el equipo jugaba a otra cosa, generando situaciones ofensivas y llegadas claras. Un cabezazo de Guerreiro, un mano a mano de Ramírez y otra vez un remate del ex Brown (Adrogue) finalizaron en las manos de Broun, que a esa altura ya era la gran figura del encuentro. Los últimos minutos se lo repartieron entre la posesión de pelota de Argentinos y los intentos de contragolpe de Colón. El pitazo final de Pablo Lunati marco una nueva derrota del bicho de local y la primera victoria del sabalero de visitante.


SÍNTESIS

ARGENTINOS JUNIORS:
Adrian Gabbarini; Cristian Álvarez, Juan Sabia, Matías Caruzzo, Ezequiel Garré; Germán Basualdo, Cristian Ledesma, Gaspar Iñiguez; Juan Román Riquelme; Gonzalo Castillejos, Juan Ramírez.
SUPLENTES: Luis Ojeda, Miguel Ángel Torren, Martin Zapata, Luciano Cabral, Facundo Coria, Juan Carlos Menseguez, Mariano Guerreiro.
CAMBIOS: Menseguez por Álvarez; Cabral por Iñiguez; Guerreiro por Castillejos.
AMONESTADOS: Cristian Álvarez

COLÓN:
Jorge Broun; Luis Castillo, Franco Lazzaroni, Lucas Landa, Mariano Bittolo; Gustavo Villarruel, Yamil Garnier, Gerónimo Poblete, Franco Leys, Facundo Callejo; Lucas Alario.
SUPLENTES: Andrés Bailo, Wilfredo Olivera, Matías Ballini, David Ramírez, Cristian Pavón, Facundo Curuchet, Fernando Telechea.
CAMBIOS: Pavón por Callejo; Ballini por Castillo; Tellechea por Alario.
AMONESTADOS: Facundo Callejo, Lucas Landa, Luis Castillo.

GOLES: Franco Lazzaroni; Gerónimo Poblete.

ARBITRO: Pablo Lunati.

ESTADIO Diego Armando Maradona