Primera B - LOS ANDES 0 - SPORTIVO ITALIANO 0

Extrañándote

los andes, milrayita, lomas de zamora, fabian nardozza, Italiano, Tano, Accia,

Los Andes no tuvo el fútbol de otros partidos, empató 0-0 ante Italiano como local y lamentó la ausencia de Galeano, como así también el no tener a Luna y Rose como variantes. Las mas claras las tuvo la visita con Oviedo que tuvo una noche para el olvido. Noriega lo mejor del local. El lunes visita a Almagro.

Es imposible mantener una curva ascendente durante todo el campeonato, y el encuentro donde se vio un pequeño bajón fue este, el de la noche del Gallardón, donde Los Andes cedió dos unidades ante un Italiano que venía último y había perdido a su entrenador Mario Rizzi.

Mucha lucha como siempre, ímpetu para intentar buscarlo, pero poco fútbol, chocando mas de la cuenta, no encontrando sociedades ni sentido colectivo para atacar, y salvo Noriega, inteligente para generarle los espacios a los compañeros, hubo escasa participación gravitante desde lo individual

El "Milrayitas" extrañó muchísimo el desnivel de Diego Galeano, pero no solo eso, sino también el no contar con muchas alternativas que rompan el molde desde el banco. Lo que plasmó Nardozza con los cambios de Vivas y Linas fue buscarlo de arriba o con alguna media vuelta de los "lungos" ya que Rose está a un paso de la recuperación total y Luna se volvió a lastimar.

Así, el "Acia" se acomodó en el juego y por desconciertos defensivos del puntero tuvo algunas ocasiones para ganarlo, pero demostró en la definición porque no pelea en este grupo "B".

Un Gallardón con cada vez mas gente fue el escenario de un cotejo donde en cantidad de ocasiones hubo paridad, pero en cuanto al riesgo, los de Ciudad Evita inquietaron mas.

Porque en el arranque Oviedo, que tuvo un encuentro para borrar rápido de su cabeza, enfrentó a Gagliardo y le quemó las manos.
Minutos después, el uno de Los Andes patinó en una salida con los pies, le entregó el balón al nueve visitante, pero este se nubló, no supo que hacer y se la dio en las manos al ex Atlanta.

El local potenciaba el romper por el medio con Zeballos a partir de inteligentes movimientos de Noriega, que salía de la zona de referencia para que otro compañero ocupe ese espacio en la cancha.

La más clara de la primera parte fue una media vuelta del optimista que pasó cerca del arco de Drago.
Para el complemento la historia no cambio, a los "tumbos" los de Nardozza fueron, pero no tuvieron la claridad de otros juegos que suelen aportar los laterales, los externos del medio o bien el "Chipi" Vera.

Nuevamente Oviedo lo tuvo pero levantó su remate. Dos grandes movimientos de Noriega fueron la respuesta para que el ex Almagro quede cara a cara con el arquero del "Azurro". En la primera no llegó a tiempo, mientras que en la segunda la tocó al lado del palo derecho.

El ingreso de Abregú fue una bocanada de aire que rápidamente se fue esfumando. Las contras de Italiano no eran certeras y la última fue para un Linas que dándose vuelta la colocó contra el palo derecho, para la estirada del que llevó los guantes en los de Hourcade y Pereyra.

Los Andes desea que esta solo haya sido una mala noche en el camino a la pelea por el primer puesto, que hasta el momento tiene, sacándole tres unidades de diferencia a Acassuso y cuatro a San Carlos.
No obstante vale destacar que tendrá que rever algunas situaciones de juego como la elaboración, buscar un reemplazo que maquille la ausencia de Galeano, y recuperar a jugadores que pueden ser un recambio fundamental como Luna y Rose.

El lunes se mide ante Almagro como visitante, sabiendo que esto fue un punto de inflexión y que ya el margen para equivocarse lo utilizó ante un Italiano que apeló al amor propio para llevarse un punto de Lomas de Zamora.


SINTESIS

Los Andes (0): Maximiliano Gagliardo; Emmanuel Martínez, Maximiliano García, Daniel Franco, Maximiliano Barreiro; Mariano Barale (ST 14` Gregorio Abregú), Luis Zeballos, Fernando Lorefice, Diego Cisterna (ST 30` Matías Linas); Ricardo Vera (ST 38` Julián Vivas) y Alejandro Noriega.
Suplentes: Federico Díaz, Juan Pablo Segovia, Gustavo Ruiz Díaz y Mauro Pajón. DT: Fabián Nardozza.

Sportivo Italiano (0): Jorge Drago; Diego Bordón, Matías Palavecino, Joaquín Laso; Juan Heredia, Lucas Fernández, Rodrigo Archubi, Gabriel Alderete (PT 43` Juan Pablo Gómez); Marcelo Burzac (PT 15` Antonio Rojano); Jorge Rodríguez (ST 18` Elías Di Biasi) y Nahuel Oviedo.
Suplentes: Miltón Alvarez, Damián Salto, Carlos Ciavarelli y Jonathan Mazzola. DT: Gustavo Pereyra

Goles: No hubo.
Amonestados: Martínez y Franco (LA); Laso, Fernández, Archubi y Rojano (I).
Arbitro: Sebastián Bresba
Asistentes: Pablo Brusca y Ariel Miceli
Cuarto árbitro: Gustavo Bermúdez
Estadio: Eduardo Gallardón

Clubes relacionados...
Los Andes
Sportivo Italiano