Federal A - TALLERES-CBA

Díaz: "Es muy importante en lo anímico"

En zona mixta por fin hubo caras de alegría. Talleres logró ante Independiente de Chivolcoy su primer triunfo del torneo, y los jugadores y el DT de la "T" lo evidenciaron en sus rostros. Y en sus palabras.

Agustín Díaz, referente del plantel abiazul, fue uno de que salió con una sonrisa tras el partido del lunes por la noche. "Me voy con buenas sensaciones. Es muy importante en lo anímico, ganar nos da confianza. Sabíamos que estaban pasando muchas cosas extrafutbolísticas y nosotros no acompañábamos desde lo futbolístico. Este triunfo nos posiciona de otra manera", aseguró "el Tin" al salir del vestuario.

Sobre el juego, Díaz coincidió con Coleoni en que hubo dos Talleres: el del primer tiempo y el de la segunda mitad.

"En el primer tiempo buscamos siempre el partido. En el segundo, ya con el 2-0 arriba, inconscientemente cuidamos el resultado y dejamos de atacar un poco".

Ese murmullo que aturde

Resultaba paradójico: "el Matador" ganaba 2-0, dominaba el partido ante un rival que mostró muy poco, pero en las tribunas la impaciencia se evidenciaba. Talleres precisaba el triunfo -que finalmente llegó con goles de Diego Martínez y Favio Álvarez- y el hincha lo reclamaba.

"Son cosas que tenemos que manejar nosotros. La gente siempre te va a exigir: si vas ganando 2-0, van a querer que estés arriba 3-0. La gente de Talleres tiene una historia de buen fútbol, es entendible. Pero tenemos que ser conscientes de que estamos donde estamos y tenemos que cuidar el resultado y ser inteligentes", cerró Díaz.

Ver más:
TalleresCba